La novena edición del certamen se ha cerrado con un incremento del 55% en el número de visitantes, que han podido ver una oferta conformada por 130 marcas, de las que un 45% eran internacionales.
En total, casi 1.500 profesionales de la óptica han asistido al evento. Una cifra que los organizadores apuntan que “ha superado las expectativas” y que confirma la importancia del certamen para una industria que en Italia genera alrededor de cuatro mil millones de euros en facturación y emplea a una fuerza laboral de 18.000 personas.
Medidas anticovid
El evento, en el que se ha seguido un estricto cumplimiento de las medidas anticovid vigentes, se ha visto reforzado por las actividades de internacionalización llevadas a cabo por la Agencia Italiana de Comercio e Inversiones (ITA), que han atraído a compradores internacionales, particularmente de España, Francia y Polonia.
“Este año, más que nunca, DaTE ha sido un impulsor fundamental para la industria, así como el lugar donde las reuniones en persona, el intercambio y los negocios se han hecho posibles. Durante tres días, estuvimos rodeados de un gran interés por invertir en el futuro y en nuevos proyectos. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta edición”, subraya Giovanni Vitaloni, presidente del evento.
También destaca que “la interacción on line de los usuarios ha arrojado excelentes resultados. A través de los mensajes de las redes sociales, FB e IG combinados alcanzaron 513.353 usuarios y un total de 14.877 interacciones”.