Publicidad

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) ha reunido a más de 600 delegados, en persona y en línea, para 2030 IN SIGHT LIVE en Ciudad de México. El evento subraya la urgencia de hacer frente a la crisis mundial de salud ocular y muestra el poder transformador de la colaboración para abordar uno de los retos sanitarios más acuciantes del mundo.

Al inaugurar el acto, Caroline Casey, presidenta de la IAPB, declaró: “Todos tenemos diferentes maneras de hacer posible este cambio. Ya seas oftalmólogo, optometrista, investigador o activista, podemos tener un impacto notable, unirnos en este anhelo de cambio, y no nos detendremos”.

La Dra. Valeria Sánchez, directora general de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, se hizo eco de estos sentimientos, afirmando: «Hoy, más que nunca, las alianzas y asociaciones que formamos son un compromiso para hacer que las cosas sucedan. No podemos enfrentar solos este gran problema. Tenemos una oportunidad y debemos estar agradecidos por enfrentarnos todos juntos a este reto. Bienvenida Ciudad de México».

Desde Global Strategic Partners, The Fred Hollows Foundation, Ian Wishart, CEO de la Fundación, enfatizó: “Trabajando juntos podemos superar las barreras que impiden el progreso y garantizar que todos, independientemente de su ubicación o circunstancias, tengan acceso a la atención oftalmológica que necesitan. Tenemos que dejar un legado sólido para las generaciones venideras”.

Publicidad