La Fundación Multiópticas viaja por tercer año a Senegal

Publicidad

La entidad ha cruzado fronteras un año más para aterrizar nuevamente en África, en su III Acción Internacional en Senegal con el proyecto de graduación y donación de gafas y audífonos.

Durante este viaje, los voluntarios de la Fundación, los ópticos Raúl Sales y Francisco Javier Janer, la auxiliar de óptica Sofía Piñeiro y la audioprotesista Nathaly Orozco han tenido la oportunidad de vivir en primera persona esta experiencia única. Mejorando así la salud visual y auditiva de más de 1.923 senegaleses con la entrega de 80 audífonos y 2.040 gafas tanto de sol como de graduado, además de la realización de casi 2.000 graduaciones visuales.

Un año más la ONG Ecodesarrollo Gaia y su proyecto Coruña Cura han impulsado y coordinado la iniciativa en la humilde región de pescadores Yoff-Tonghor, brindando a la Fundación la oportunidad de sumarse al proyecto cuyo fin era mejorar la calidad de vida de una población con pocos recursos mediante la donación de gafas y audífonos.

Esta acción supone la tercera edición del proyecto Mirando a Senegal, tras el parón realizado en años anteriores debido a la pandemia. Esta surge con el propósito de dejar su huella en el mundo haciendo lo que mejor se le da a la Fundación: cuidar de la salud visual y auditiva. Una huella que ha dejado también en Nepal en 2016 y 2017 y ahora en Senegal en 2018, 2019 y 2023.

“Desde Fundación Multiópticas tenemos la misión de mejorar la salud visual y auditiva de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión; por ello, retomar por tercer año nuestra Acción Internacional de Senegal ha sido todo un honor. A través del compromiso de nuestros voluntarios hemos conseguido donar y graduar a aproximadamente 1.923 senegaleses, estando profundamente satisfechos con el resultado conseguido”, comenta Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas y responsable de Fundación Multiópticas.

Al igual que en años anteriores, la motivación, la ilusión y las ganas de ayudar han sido las características de todos los participantes. “Gracias a esta experiencia hemos podido aportar nuestro granito de arena y aportar atención visual y materiales ópticos de primera necesidad y audífonos y equipamiento para su adaptación a las personas más necesitadas de Yoff-Tonghor, recordándonos más que nunca el componente solidario y social que tiene nuestra profesión”, añaden los voluntarios que viajaron hasta Senegal.

Proyecto Senegal III es el quinto proyecto internacional de Fundación Multiópticas que se enmarca dentro de Mirada Solidaria, una iniciativa a la que también se suman acciones sociales a nivel regional en España.

Publicidad