La feria que tuvo lugar el pasado fin de semana, del 25 al 27 de Enero en Munich contó con 28.000 visitantes y 631 expositores y ocupó por primera vez seis salones del recinto ferial.
Las encuestas realizadas a expositores y visitantes reflejan un escenario claro, el 94% de los visitantes y el 91% de los expositores otorgaron las más altas calificaciones a la nueva disposición y diseño de los salones.
Los incondicionales de Opti pudieron acostumbrarse a los cambios en el diseño y disposición de las salas, usando herramientas virtuales, antes de localizar sus partes favoritas de la exposición.
Las mejores calificaciones
“Los visitantes profesionales se ajustaron de forma rápida y adecuada a la nueva estructura de las salas con tres entradas y apreciaron la claridad informativa”, explica Dieter Dohr, presidente de GHM. “Opti obtuvo las mejores calificaciones en nueve de cada diez visitantes y en siete de cada diez expositores encuestados por un organismo independiente. Sin embargo, a pesar de los altos índices de aprobación, seguiremos buscando la receta del éxito que perseguimos desde 2008. Analizaremos exhaustivamente la edición de este año para continuar mejorando» añade Dohr.
Según las encuestas, además de la clásica ‘búsqueda de innovación’, el interés de los visitantes se centró en el deseo de ‘iniciar nuevas relaciones comerciales’ y en ‘formación y educación continuas’. Opti logró satisfacer aún mejor estas demandas al agrupar de manera compacta todas las ‘islas del conocimiento’, en vez de distribuirlas en los pasillos individuales como en ediciones anteriores.
Viaje del cliente
Directamente adyacentes, los visitantes pudieron explorar las áreas ópticas Job Market y Campus, el Foro y el Showcase que giraron en torno al tema clave del ‘Viaje del cliente’.
Las cuatro etapas ‘Estrategia’, ‘Necesidad’, ‘Compra’ y ‘Uso’ ilustraban claramente los diversos elementos que los ópticos deben tener en cuenta al acercarse a sus clientes. Las visitas guiadas ofrecieron a los visitantes consejos concretos que pueden implementar rápidamente en su negocio.
Estas directrices y consejos están disponibles en la web de la feria www.opti-showcase.de durante los próximos 365 días. Con esta oferta la feria quiere compartir conocimiento y formación las 24 horas del dia y siete dias a la semana.
Además de en ‘showcase’ los visitantes más curiosos pudieron saciar su sed de conocimiento con conferencias y paneles de discusión en el Opti Forum. el 90% de los visitantes asistieron a al menos una de las 34 conferencias disponibles.
Las conferencias más populares giraron en torno a la exploración del mejor enfoque hacia el cliente, con conferencias como ‘¿Dónde y qué tipo de gafas compran ahora y en el futuro?’, ‘Uso de eventos para llegar a los clientes listos para comprar’, y la conferencia sobre tendencias de moda ‘Mayor visibilidad a través de las redes sociales’.
Otro punto destacado en el Foro fue el premio Blogger Spectacle Award 2019 al mejor nuevo expositor de las opti boxes.
La próxima edición de opti tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2020 en Múnich.