Publicidad

La Fundación Cione Ruta de la Luz ha organizado una exposición solidaria, Miradas del mundo, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la salud visual de la población menos favorecida.

En esta primera iniciativa solidaria-artística, los fondos recaudados por la venta de las obras se van a destinar a darle continuidad al proyecto conjunto que la Ruta de la Luz inició en 2022, con la colaboración de la Fundación Gomaespuma, en Senegal.

La exposición se va a poder visitar, físicamente, en el Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, 42 de Madrid, el día 16 de diciembre, de 17:30 a 21 horas

Además de promover y sacar a la luz el gran talento artístico que hay dentro de Cione, la iniciativa cuenta con el apoyo de pintores profesionales de reconocido prestigio, que también colaboran en la exposición.

La exposición se va a poder visitar, físicamente, en el Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, 42 de Madrid, el día 16 de diciembre, de 17:30 a 21 horas, pero también se puede contemplar ya, de forma virtual EN ESTE ENLACE En total, la muestra la componen más de 85 cuadros, óleos y acuarelas, obra de cinco artistas. Desde el enlace, se puede realizar directamente una donación, o bien, hacerse socio de la Fundación.

Además de los cuadros, uno de los pintores también ha creado, y donado, cien tarjetas originales navideñas para recaudar fondos en la exposición. También se han puesto en marcha otras iniciativas, como la cesión de las imágenes de las obras por los autores, con las que se han elaborado calendarios y felicitaciones navideñas.

Las personas interesadas en adquirir cuadros con fines solidarios pueden visitar la exposición física el 16 de diciembre, o bien hacer una compra previa en el catálogo de obras virtual. VER AQUÍ

Además, también el sector se ha unido a la causa, de manera que la exposición solidaria también cuenta con colaboradores como Coopervision, Zeiss, Essilor, Polar, GN Hearing Care y Correosexpress, entre otros. “Nos hace mucha ilusión la gran acogida que está teniendo la exposición. Toda esta ola de solidaridad nos va a permitir darle continuidad a uno de los proyectos más bonitos que hemos llevado a cabo en 2022, como es el de Senegal”, valora Ismael García, presidente de la Ruta de la Luz.

En Diembering (Senegal), la Fundación Gomaespuma se dedica a la escolarización de niños y a trabajar con ellos todos los aspectos de su educación. Asimismo, se ha construido en el lugar una maternidad. En junio de 2022, y como fruto de la colaboración entre la Fundación Gomaespuma y la Ruta de la Luz, una primera expedición ya entregó 450 gafas nuevas a beneficiarios que las necesitaban.

Publicidad