EssilorLuxottica da un paso más en la digitalización del sector con el lanzamiento de Helix, una nueva división pensada para simplificar la vida de los profesionales de la salud visual.
El pasado 25 de septiembre, EssilorLuxottica anunció la creación de Helix, una plataforma de gestión de la práctica del futuro que busca revolucionar la forma en que los profesionales de la salud visual interactúan con la tecnología. Esta iniciativa se suma a los nuevos avances en lentes oftálmicas presentados recientemente en foros internacionales, consolidando la estrategia de la compañía de ofrecer un amplio abanico de productos y servicios que mejoren la experiencia en el cuidado de la vista.
Un ecosistema digital integral
HELIX aspira a ser el ecosistema que centralice todas las necesidades digitales de los profesionales, desde la reserva de citas hasta la teleoptometría y la gestión del ciclo de ingresos. La plataforma se lanzará inicialmente en Norteamérica y se espera que pronto esté disponible en otros mercados.
Facilitando la vida de los profesionales
La plataforma HELIX integra soluciones digitales ya existentes de EssilorLuxottica, como VisionWeb, CLX, 4PatientCare y Revenue Cycle Management, en una única interfaz de usuario intuitiva. Esto permitirá a los profesionales de la salud visual navegar de manera fluida entre las diferentes herramientas, liberándolos de la carga administrativa y tecnológica a la que a menudo se enfrentan.
Un futuro prometedor
La primera oferta de HELIX, una plataforma de próxima generación llamada Vision(X), estará disponible para los profesionales estadounidenses a partir del segundo trimestre de 2024. Los clientes actuales de las soluciones digitales de EssilorLuxottica en el país nortemaericano continuarán operando como de costumbre, con el apoyo total del equipo de HELIX.
«HELIX, la nueva división de EssilorLuxottica, promete ser el «nuevo motor» que impulse la eficiencia en la gestión de la práctica óptica»
Con este lanzamiento, EssilorLuxottica no solo refuerza su posición como líder en innovación en el sector óptico, sino que también ofrece una solución integral que aspira a cambiar la forma en que los profesionales gestionan sus prácticas y atienden a sus pacientes.