El Grupo Zeiss ha publicado el resultado económico correspondiente a su último ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.
El crecimiento fue significativo en todas las áreas de negocio, pese a las díficiles condiciones geopoliticas y económicas a nivel mundial.
La facturación total aumentó un 16% sobre el periodo anterior, alcanzando los 8.800 millones de euros. (Superando por primera vez la barrera de los 8.000 millones).
El EBIT, (beneficio antes de impuestos y gastos financieros), también ha sido de récord con 1.600 millones de euros. Esto supone superar en 100 millones el EBIT del ejercicio anterior. Según los datos aportados por el grupo, Zeiss emplea a más de 38.000 personas en todo el mundo, lo que representa un aumento del 10% en su plantilla.
«El año pasado fue sin duda muy difícil y complicado para muchas personas en todo el mundo. A pesar de ello, el resultado de este año ha sido récord y estamos muy satisfechos por ello», destacó Karl Lamprecht, presidente y CEO del grupo. «Este resultado ha sido posible gracias a la contribución de los cuatro unidades de negocio de Zeiss y de todos sus empleados. Estamos creciendo e invirtiendo globalmente para abrir nuevas perspectivas de futuro. El éxito de este año demuestra que vamos por el buen camino.» En el ejercicio 2021/22, los ingresos en el segmento Consumo también aumentaron en comparación con el año anterior. En particular, la división Vision Care registró un crecimiento en todos los países, sobre todo gracias a las lentes oftálmicas, las tecnologías y los equipos de instrumentación, lo que permitió cerrar a la división con unas ventas de 1.390 millones de euros.
Investigación y desarrollo
«Uno de los factores de nuestro éxito es nuestra estrategia de inversión. El nivel constante de inversión en investigación y desarrollo, que representa el 13% de la facturación, es nuestro futuro», destacó Christian Müller, director financiero de Carl Zeiss AG.
Zeiss también está realizando inversiones específicas en infraestructuras, tanto en Alemania como en todo el mundo, para poder hacer frente a su rápido crecimiento.
Tendencias de futuro
El escenario macroeconómico sigue caracterizándose por un alto grado de incertidumbre, lo que se traduce en un fuerte impacto en los mercados económicos mundiales. «Seguimos muy de cerca la evolución de la situación y nos estamos organizando lo mejor posible para responder con rapidez y eficacia a situaciones y retos futuros», concluyó Lamprecht.
No te pierdas la última edición virtual multimedia Optimoda Plus