GrandVision ha adquirido Graffiti Holding AG propietaria de McOptic, el tercer minorista óptico más grande de Suiza que cuenta con una participación del 5% del mercado óptico suizo.
McOptic fue fundada en 1998 y cuenta con 62 ópticas, que se concentran en el cantón alemán del país. En 2018, la compañía obtuvo un ingreso neto de 55 millones de francos suizos y cuenta con más de 300 empleados.
GrandVision ha valorado el posicionamiento del mercado de McOptic en Suiza y tiene la intención de mantenerla junto con las enseñas Visilab y Kochoptik, posicionadas en segmentos medio a alto y premium.
La incorporación de McOptic permitirá a GrandVision reforzar su posición en Suiza compitiendo en todos los segmentos del mercado.
Stephan Borchert, CEO de GrandVision ha declarado que «estamos muy emocionados de dar la bienvenida a McOptic a la familia GrandVision. McOptic es un minorista óptico altamente reconocido con una propuesta de valor muy competitiva. Esta adquisición fortalece nuestra posición en el mercado suizo, a medida que seguimos con nuestras prioridades estratégicas».
Grandivision que se encuentra en pleno plan de expansión tras caer en la órbita de EssilorLuxottica, ya adquirió las ópticas de El Corte Inglés a principios del año 2019.