Huawei, conocida marca china de tecnología y Gentle Monster, fabricante de gafas de tendencia con sede en USA, han anunciado el lanzamiento de las gafas Eyewear II.
Los nuevos modelos de gafas inteligentes son una nueva versión de los lanzados en 2019. Con las primeras Eyewear I se podía escuchar música y disfrutar de otras funciones de inteligencia artificial.
La colaboración entre ambas compañías ha servido para realizar ajustes en el diseño y mejora de las funcionalidades. Aseguran que las nuevas gafas Eyewear II son mucho más ligeras y con más prestaciones.
La mayor ligereza de estas gafas inteligentes se ha conseguido incorporando unas patillas más delgadas de titanio plástico, mismo material que emplean para las bisagras.
Los altavoces, ubicados en las patillas, han cambiado su ángulo con respecto a la primera generación, pasando a estar colocado a 20 grados. De esta forma se consigue un mejor ajuste. Los nuevos altavoces aportan aislamiento acústico, de forma que las conversaciones o la música no puedan ser oídas por terceros.
La nueva generación de gafas inteligentes también incorpora nuevas y actualizadas funcionalidades, como acceder al asistente de voz del teléfono, reproducir música y recibir llamadas.
Además las nuevas Eyewear II, permiten bajar automáticamente el volumen en función del entorno sonoro, detectar inteligentemente el estado de uso y controlar sus funciones mediante gestos.
Por ejemplo, para reproducir una canción o ajustar el volumen, solo hay que deslizar un dedo por las patillas sin necesidad de tocar el teléfono.
La duración de la batería también se ha mejorado hasta una duración de cinco horas y dispone de carga rápida inalámbrica, y visor de nivel de batería.
A España llegarán, de momento, dos modelos de gafas de sol, Lang y Myma a un precio oficial de 329 euros PVP.