EssilorLuxottica y Eastman Kodak Company han anunciado la firma de un acuerdo de licencia perpetua a nivel mundial, otorgando al gigante europeo el derecho exclusivo para utilizar las marcas registradas de Kodak en sus gafas y servicios relacionados.
EssilorLuxottica y Eastman Kodak Company, reconocida compañía centrada en la impresión comercial y materiales y productos químicos avanzados, han formalizado un acuerdo de licencia perpetua a nivel mundial. En virtud de este acuerdo, EssilorLuxottica obtiene el derecho exclusivo para utilizar las marcas registradas de Kodak en su línea de gafas y servicios relacionados con el negocio del eyewear.
El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, representa una evolución de la licencia vigente entre ambas compañías. A partir de esta fecha, EssilorLuxottica añadirá permanentemente la icónica marca Kodak a su destacado portafolio de marcas.
Esta asociación estratégica permitirá a la multinacional óptica desarrollar, fabricar y distribuir indefinidamente productos y servicios ópticos que lleven el sello distintivo de Kodak. La marca Kodak, conocida por sus 79,000 patentes a lo largo de más de 130 años de investigación y desarrollo, ha sido durante mucho tiempo sinónimo de innovación y confianza para millones de consumidores en todo el mundo.
Paul du Saillant, CEO adjunto de EssilorLuxottica, expresó su satisfacción por la incorporación permanente de la marca Kodak a su portafolio. Asimismo, resaltó que acuerdos a largo plazo como este sientan las bases para el crecimiento sostenido de la compañía en los años venideros.
Te puede interesar
EssilorLuxottica irrumpe en el sector audiología con una tecnología revolucionaria
Por su parte, Jim Continenza, presidente ejecutivo y CEO de Kodak, mostró su entusiasmo por la expansión del acuerdo de licencia con EssilorLuxottica. El CEO destacó la importancia de confiar la marca Kodak en las manos expertas de EssilorLuxottica. Resaltó el compromiso compartido de ambas compañías de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes a través de la innovación, y expresó su confianza en que la relación será larga y exitosa.
Perfil de ambas empresas
EssilorLuxottica, fundada en 2018, fusiona la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología de lentes avanzadas y otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares en la atención visual y la experiencia del consumidor. La compañía posee una impresionante cartera de marcas influyentes en el mundo de la óptica, incluyendo Ray-Ban, Oakley, Varilux y Transitions, entre otras.
Kodak, por su lado, se ha destacado por su enfoque en la tecnología y la ciencia para mejorar la percepción y la creatividad en el mundo. Con una visión centrada en la innovación, Kodak ha sido reconocida con numerosos premios y ha forjado relaciones sólidas con clientes de todo el mundo.