El diseñador y arquitecto francés de interiores Christophe Pillet ha sido nombrado Presidente del jurado de los Silmo d’Or 2019. Pillet aceptó el encargo con entusiasmo, especialmente porque ha tenido contacto con el mundo de la óptica. En 2008 firmó una línea de gafas de sol por los 75 años de Lacoste, y en 2017, Vuarnet le pidió diseñar sus colecciones de sport y lifestyle.
Pillet es conocido por su claridad de expresión, y por la búsqueda de la simplicidad. Graduado por la Escuela Nacional de Arte de Niza en 1985, Pillet se unió a la Domus Academy en Milán graduándose en 1986.Establecido en la capital lombarda, colaboró durante cuatro años con Michele De Lucchi, Carlotta de Bevilacqua y Martine Bedin. Posteriormente, de 1989 a 1993 marchó a París donde colaboró con Philippe Starck.
Con todo este conocimiento y experiencia, creó su agencia en París en 1993. «No busco lo extraordinario, sino revelar lo que es bello y conmovedor en lo ordinario» una de las máximas de Pillet. Una verdadera firma estilística que le ha valido muchos premios y recompensas, y trabajar para clientes del sector del mueble, el diseño de productos, interiorismo de hoteles y restaurantes, oficinas y domicilios particulares.
Su enfoque es muy sensible y contenido, siempre inclinado a pensar primero en el valor de uso de un objeto o un lugar, antes de comprometerse, sin precipitaciones. Lo que inmediatamente le coloca como un presidente ideal para el jurado de los premios Silmo d’Or.