El certamen ha vuelto a reunir a unos 1.500 visitantes en su última edición, que han podido contemplar la oferta de unas 170 marcas, italianas e internacionales.
“Antes de la inauguración de la feria, esperábamos igualar el buen desempeño del año pasado, y lo hemos logrado”, subraya el presidente de DaTE, Giovanni Vitaloni. “Estamos satisfechos con el resultado y con la calidad de los profesionales, tanto expositores como visitantes, que han participado. La asistencia de compradores internacionales también fue buena, en buena medida gracias a nuestra asociación con ITA (Agencia Italiana de Comercio)”.
El interés por el evento también se confirmó a través de los canales sociales: más de 750.000 usuarios siguieron a DaTE, con un total de dos millones de visualizaciones y más de 60.000 interacciones con publicaciones en Facebook e Instagram.
Este año, DaTE continúa el 17 de octubre en Milán, con un evento especial, no comercial, abierto a todos. Bajo el nombre MEDD por DaTE – Milano Eyewear Design Day, está dirigido no solo a profesionales de la industria y la prensa, sino también a entusiastas, diseñadores y estudiantes; un espacio para el intercambio creativo y la reflexión sobre el diseño, con énfasis en las gafas.
Se ha invitado a expertos a comparar y contrastar las diversas aplicaciones del diseño, desde la moda hasta la arquitectura, pasando por los accesorios y la tecnología. No por casualidad, el anfitrión del evento es el Museo del Diseño ADI de Milán, depósito histórico de todos los objetos que han recibido el Premio Compasso D’Oro, otorgado cada año en reconocimiento a la excelencia en el diseño italiano.
“Curiosamente, hasta la fecha, las gafas nunca han recibido el Compasso D’Oro. Tal vez MEDD by DaTE podría ser un buen augurio de que las gafas también podrían convertirse en parte de la colección del Museo”, reflexiona Vitaloni.
El calendario de eventos de MEDD by DaTE se puede encontrar en https://dateyewear.com/medd/. Incluye una exposición, desarrollada en colaboración con el Museo de Gafas de Pieve di Cadore, parte de una colección de gafas icónicas que han diseñado la historia de la industria.
Sin olvidar dos premios: el premio MEDD by DaTE a las gafas más innovadoras, seleccionadas por un jurado de expertos en diseño y estilo de vida entre los estilos expuestos en Florencia; y un premio a la óptica más visionaria, elegido por los expositores de DaTE.