Del sábado 10 al lunes 12 de septiembre en la Estación Leopolda de Florencia, 100 empresas de todo el mundo, representando a un total de 170 marcas, expondrán sus colecciones.
“DaTE también es mucho más: una oportunidad imprescindible para el intercambio de ideas y la creación de redes entre los profesionales de las gafas, un lugar para hablar de negocios y cerrar tratos, un valioso recurso internacional para quienes buscan inspiración, innovación y vanguardia”, subrayan sus organizadores.
“La edición de 2022 promete ser una experiencia única – comenta el presidente de DaTE, Giovanni Vitaloni – no solo porque DaTE celebra su 10º aniversario, un hito para un evento que ha crecido y ganado protagonismo en el panorama de la industria de los eventos, sino también porque este año hemos planeado un evento hermano en Milán, MEDD By DaTE: Milano Eyewear Design Day, un evento especial, no comercial, de un solo día, el 17 de octubre”.
Y añade: “MEDD By DaTE, cuyo formato y contenido son completamente diferentes de los de la feria de Florencia, está abierto a todos, no solo a los profesionales de las gafas y la prensa, sino también a los entusiastas de las gafas, diseñadores y estudiantes, un espacio para el intercambio creativo y la reflexión sobre el diseño en estado puro. La atención se centra en las gafas, con invitados y expertos de diversos campos”.
El programa del evento de Milán incluye presentaciones de premios y una exposición de gafas que hicieron historia. Las gafas que competirán por el premio establecido por MEDD se seleccionarán durante DaTE Firenze y el ganador se anunciará el 17 de octubre en el ADI Design Museum.
DaTE también será el centro de atención en otro evento especial, L’arte di fare Moda [El arte de la moda], destinado a la prensa, que se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre a las 6 p.m. en la Biblioteca Pinacoteca Accademia Ambrosiana di Milano [Biblioteca Pinacoteca y Galería de Arte Ambrosiano en Milán].
“Nuevamente, queríamos ser parte de este evento que celebra los principales desfiles de moda italianos, donde la cultura es el punto de convergencia alrededor del cual giran los diversos sectores”, concluye Vitaloni.
En ese evento, las siete ferias que participan en el proyecto #finallytogether (DaTE, HOMI Fashion&Jewels, MICAM Milano, MIPEL, TheOneMilano, Lineapelle y SIMAC) rendirán homenaje a la quintaesencia de toda la cadena de suministro a través de siete obras representativas diseñadas para transmitir la expresión de la industria a través del arte.