El jurado de los Silmo d‘Or de la edición 2018, ha decidido premiar a las siguientes marcas:
1Innovación tecnológica en monturas
Ganador: L’AMY con ‘McLaren Ultimate Vision’
Fiel a la esencia misma de McLaren, que defiende la innovación para un rendimiento máximo, la colección McLaren Ultimate Vision lleva las tecnologías de vanguardia al extremo.
La colección se basa en impresión 3D de titanio, para formar una estructura orgánica y aérea. Este diseño brinda una comodidad única en el área de la nariz, y una espectacular retención de 2 puntos de los lentes los libera de la tensión. Gracias a un escaneo facial en 3D, esta estructura se puede crear con medidas precisas del usuario.
Las bisagras giratorias de titanio en las varillas, permiten que éstas se escondan en la parte posterior cuando se cierran.
2Montura Infantil
Ganador: URBAND con ‘Eyelet Active’
Lanzada en Silmo 2018, la gama Eyelet Active está dirigida a niños pequeños. Los marcos activos cuentan con una tecnología innovadora para resistir el manejo descuidado y extremo de los niños, proporcionando estabilidad y un ajuste perfecto que permite claridad visual en todas las circunstancias.
Gracias a estar fabricadas con titanio con memoria, esta colección puede soportar flexiones extremas, el marco vuelve a su forma y posición originales, lo que proporciona al niño una comodidad óptima.
Eyelet Active combina diseño, color y resistencia, ¡incluso para los niños más activos!
3Montura óptica – Tendencia de moda
Ganador: MARNI con ‘ME 2623 Marchon’
Presentada en la campaña Otoño / Invierno 2018, el modelo Marni ME2623 revela una inspiración vintage sofisticada, expresada en un diseño distintivo y trabajado con un aspecto altamente reconocible y elegante. La estética de los bloques de color de Marni inspira este diseño óptico rectangular compuesto por una combinación de acetatos Mazzucchelli en contraste.
El refinamiento de este modelo es el resultado de un proceso artesanal que une las dos capas frontales, al tiempo que agrega un toque lúdico. Las proporciones geométricas y los contrastes enfatizan la fuerte personalidad de esta montura, interpretando perfectamente el espíritu de Marni.
4Gafa de sol – Tendencia de moda
Ganador: SALVATORE FERRAGAMO con ‘SF184S Fiore’
Este ‘glamouroso’ y único estilo en mariposa se caracteriza por una cara dorada de gran tamaño enriquecida con lentes que combinan con el color de las icónicas varillas redondas. El detalle singular en forma de flor en cada una de las varillas, perfora el vidrio para crear una exquisita floración metálica.
El elemento «Fiore» (flor) es uno de los detalles más populares de la marca y el punto culminante de la campaña oTOÑO/Invierno 2018, inspirada en el icónico tacón de zapato Fiore.
El puente representa el gancho, uno de los elementos más populares de la colección de accesorios Salvatore Ferragamo, y enriquece el marco añadiendo un toque de luz para un aspecto muy elegante y sofisticado.
5Premio Vision
Dos ganadores en esta categoria:
Ganador: BBGR Optics con ‘BLUV Xpert’
Estamos cada vez más expuestos a los rayos de luz dañinos. La exposición a los rayos UV puede estar asociada con el inicio de muchas enfermedades de córnea y cristalino. La exposición a luz azul dañina puede contribuir a aumentar el resplandor y la fatiga visual
Las nuevas lentes BLUV® Xpert están diseñadas para el uso diario. Incorporan moléculas específicas y nuevas nanotecnologías patentadas para ofrecer protección contra los rayos UV y la luz azul dañina. La combinación de lentes BLUV® Xpert con los tratamientos Neva® Max UV y Neva® Max Blue UV aumenta la protección contra los reflejos UV y la dañina luz azul.
6Premio Vision
y ganador: ZEISS Group con ‘UV Protect’
Los rayos UV, presentes en cualquier clima, todos los días, tienen efectos adversos sobre nuestra salud, especialmente nuestros ojos y su contorno. Contrariamente a la creencia popular, la gran mayoría de las lentes blancas que se venden hoy en día no reducen los rayos UV en todo su espectro. ZEISS innova en salud visual al proponer una nueva tecnología incluida en todo su catálogo. lentes ZEISS UVProtect que son el resultado de tres patentes, se basan en la acción específica de nuevas moléculas absorbentes de UV en combinación con la de un nuevo anti-reflectante y pueden garantizar la protección UV óptima, sin ninguna degradación de las cualidades estéticas y ópticas .
7Premio material / Equipamiento
Ganador: ESSILOR con ‘Vision R-800’
Vision-RTM 800 de Essilor, un refractómetro con variaciones de potencia continuas, con algoritmos exclusivos y ofrecer al paciente la capacidad de comparar instantáneamente las prescripciones en condiciones simuladas. Para una refracción a la vez más precisa, más fácil para el profesional y más cómoda para el paciente.
8Montura óptica – “Createur Lunetier”
Ganador: MORÀ BUSOLI con ‘Venti’
Un fuerte contraste entre formas redondeadas armoniosas y formas geométricas intensas. Un homenaje a la unión de lo femenino y lo masculino. Tributo personal de la marca a un modelo unisex atemporal nacido hace cien años en Nueva York. Solo para personas audaces.
Con motivo del centenario de la creación de la forma Pantos, Morà Busoli con Patrick Hoet rinde homenaje a esta forma, revisándola con una nueva y cautivadora reinterpretación, disponible en 12 mármoles y 4 piedras preciosas combinadas con fibra de carbono aeroespacial. Peso: 25gr. 100% hecho a mano en Italia.
9Lentes óftalmicas – “Createur Lunetier”
Ganador: IMPRESSIO con ‘Impressio 609 Vortex’
Diseño realizado utilizando algoritmos matemáticos, representando un perfil de tipo Vortex que se envuelve alrededor de los vidrios, formando un infinito, casi florido. Este modelo representa, por su movimiento, la complejidad de lo infinitamente simple.
La cara está hecha de poliamida (impresión 3D) pulida y teñida para dar un aspecto liso y cercano al cuero. Luego se ensambla a mano con varillas en titanio de matriz beta. Este conjunto consigue que las monturas, voluminosas, sean muy livianas
10Premio ‘Premiere Classe’
Ganador:THIERRY LASRY con “Shorty”
11Premio especial del jurado
Ganador: NATHALIE BLANC con ‘Suzanne’