Bausch+Lomb ha anunciado que sus programas de reciclaje ONE by ONE y Biotrue Eye Care han logrado recoger más de 94 millones de unidades de lentes de contacto y materiales de cuidado ocular en Estados Unidos.
La multinacional ha alcanzado un logro significativo en sus iniciativas medioambientales. A través de sus programas de reciclaje ONE by ONE y Biotrue Eye Care, Bausch+Lomb ha recogido un total de 94.119.275 unidades de lentes de contacto y materiales relacionados en Estados Unidos, lo que equivale a aproximadamente 258.000 kilogramos de residuos reciclados.
Innovación y responsabilidad social
Estos programas, en colaboración con TerraCycle, se centran en la recolección y reciclaje de lentes de contacto usadas, embalajes y otros materiales de cuidado ocular que, debido a su tamaño y composición, suelen ser difíciles de procesar en los sistemas de reciclaje convencionales.La iniciativa busca reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos o en el agua, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
«El reciclaje de más de 94 millones de lentes de contacto refuerza el compromiso de Bausch+Lomb con la sostenibilidad y el cuidado del planeta»
Amy Butler, vicepresidenta de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad de la compañía, señaló que «el éxito colectivo de estas iniciativas demuestra que acciones simples pueden tener un impacto significativo y crear hábitos duraderos«.
Además de su impacto en Estados Unidos, Bausch+Lomb ha implementado un programa similar en Canadá, denominado Every Contact Counts, ampliando así su compromiso con la sostenibilidad a nivel internacional.