Adidas ha llegado un acuerdo con el Grupo Marcolin para licenciar productos ópticos con su marca hasta 2024. Se espera que las primeras gafas lleguen al mercado a principios de 2020.
Bajo los términos de este acuerdo de licencia, el Grupo Marcolin se hará cargo del diseño, desarrollo, manufactura, y venta de productos ópticos bajo las marcas Adidas Badge of Sport y Originals.
Marcolin espera aplicar innovadoras técnicas de producción, y emplear materiales de alta calidad y ligereza. Las monturas estarán diseñadas para proporcionar una sujeción cómoda, a la vez que asegurarán la máxima protección de la visión y de las lentes.
“La moda deportiva de hoy en día abraza e influencia el mundo de la industria de la moda y de los accesorios y estamos encantados de empezar a colaborar con una marca tan icónica como Adidas. Esta alianza representa un paso más en nuestra visión estratégica, complementando nuestra presencia en la industria del eyewear. Este acuerdo resalta la estrategia corporativa de nuestro grupo, que es unirse a marcas modernas, globales y de carácter único. Nos sentimos privilegiados de trabajar junto a Adidas y poder aplicar su filosofía al eyewear” destacó el CEO del Grupo Marcolin, Massimo Renon.
Grupo Marcolin
El grupo destaca por la búsqueda de la excelencia, la continua innovación y la capacidad única de combinar fielmente el diseño y la artesanía italiana con los principales valores de cada marca.
En su portafolio de marcas se encuentran: Tom Ford, Bally, Moncler, Sportmax, Ermenegildo Zegna, Victoria’s Secret, Victoria’s Secret PINK, Roberto Cavalli, Atelier Swarovski, Tod’s, Emilio Pucci, Swarovski, Dsquared2, Guess, Diesel, Just Cavalli, Covergirl, Kenneth Cole, Timberland, Gant, Harley- Davidson, Marciano, Catherine Deneuve, Skechers, Candie’s, Rampage, Viva, Marcolin y Web. En 2018, la compañía vendió cerca de 14,6 millones de gafas.
Adidas
Adidas es líder mundial en la industria de productos deportivos con sus marcas principales Adidas y Reebok. La compañía, con sede en Herzogenaurach (Alemania), cuenta con unos 57.000 empleados en todo el mundo y generó una facturación de casi 22 mil millones de euros en 2018.