Renovarse o morir, está claro. También ocurre en la óptica y es por ello que desde la asociación Visión y Vida y ayudados por Mazinn, una consultora generacional, se ha investigado la Generación Z, personas nacidas entre 1994 y 2010. Y es que los jóvenes son el futuro y es necesario saber dónde compran, dónde se revisan y qué percepción tienen en general del sector óptico.
Con los datos extraídos, la asociación quiere ofrecer una formación virtual para todos los profesionales del sector que así lo deseen el próximo día 5 de julio, en horario de 15,00h a 16,30h. “Es necesario que aprendamos de primera mano qué puede frenar su entrada en nuestras ópticas, cómo podemos atraerlos y atenderlos, así como descubrir cuáles son sus necesidades visuales y cómo podemos darles solución”, explica Salvador Alsina, presidente de la asociación.
Con este tipo de acciones, Visión y Vida quiere apoyar a todo el sector óptico para que, a través del propio conocimiento, puedan afrontar nuevos retos de cara al futuro y adaptarse a las generaciones futuras que se integran en el mercado.
En concreto, durante la formación, se plantearán temas como:
Cómo concibe la Gen Z el cuidado personal y qué papel juega la visión dentro de este campo.
Qué sabe la Gen Z sobre salud visual y cómo esto repercute en su percepción del sector óptico.
Qué aspectos de la personalidad de los Z afectan a su percepción en torno a la salud visual.
Qué barreras se encuentra la Gen Z a la hora de comprar un producto en una óptica y cómo podríamos solventarlas.
Qué percepción tiene la Gen Z del sector óptico y cómo podemos actualizarla.
Qué servicio busca la gen Z en las ópticas y dónde percibe el valor del negocio.
Qué grupos de consumidores hay dentro de la Gen Z según su relación con la salud visual.
Para todos los interesados, Visión y Vida recuerda que solo es necesario reservar plaza en el siguiente enlace: https://bit.ly/VYV-FUTURO-OPTICA-GENZ