Publicidad

Aprovechando su amplio conocimiento como líder mundial en lentes oftálmicas, Essilor se propuso aprovechar al máximo este confinamiento mediante la planificación prácticamente diaria de una serie de webinars con el objetivo de formar e informar a los ópticos, pero también para transmitirles su cercanía y apoyo en esta situación tan complicada para todo el sector óptico en España.

La compañía ha compartido material formativo de alto valor orientado a los profesionales del sector óptico repasando diversos aspectos generales fundamentales, pero también en materia de gestión del negocio, marketing digital, asesoramiento de cara a las medidas tomadas por el gobierno, y de producto, como la nueva tecnología en refracción: AVA o las lentes fotocromáticas Transitions.

Bajo el paraguas de #QuédateencasaconEssilor, los webinars se vienen impartiendo durante cuatro días en semana

Desde el pasado 20 de marzo, Essilor ha impartido 30 webinars que han contado con la participación de más de 7.000 profesionales, así como varios ponentes externos como abogados, consultores o profesores de escuelas de prestigio. Estos datos se traducen en una media de más de 230 ópticos por sesión, lo que supone un incremento sustancial con respecto a los anteriores webinars que ha impartido la compañía en otras ocasiones. La clave ha sido una comunicación mucho más cercana con los ópticos, quienes han respondido participando activamente en estas conferencias online.

Según, Océane Couybes, directora de Marketing de Essilor, ‘el sector óptico ha sufrido un importante impacto a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha obligado a una gran parte de las ópticas a echar el cierre. Desde Essilor hemos decidido estar cerca de ellos y adelantarnos a sus necesidades en cada etapa de la crisis. Ha supuesto una oportunidad única para seguir formándose, por ejemplo, en marketing digital, que ahora más que nunca es fundamental en la relación con el consumidor Post Covid. Queremos que los ópticos-optometristas estén preparados para ese nuevo período que requiere agilidad y omnicanalidad’.

Bajo el paraguas de #QuédateencasaconEssilor, los webinars se vienen impartiendo durante cuatro días en semana: #martesdenegocio, ofreciendo claves para aumentar el negocio; #miércolesdigital, para introducir a los profesionales en el mundo digital a través de charlas y masterclass con expertos; #juevesdivulgativo, con el objetivo de ayudar a los ópticos a mejorar su perfil profesional; y #viernesdeproducto, en el que se daban a conocer los productos de la compañía. Este ciclo de formación finalizará el 15 de mayo con la vuelta a la nueva normalidad.

Publicidad