Publicidad

Hoya dona lentes progresivas de su gama iD para colaborar en la investigación de la Tesis Doctoral del óptico-optometrista Óscar García para evaluar la mejora de la experiencia y confort de los usuarios de progresivos tomando una nueva medida en el centrado de las lentes.

Hoya ha tenido un papel fundamental en la reciente Tesis Doctoral defendida por Óscar García, óptico-optometrista, titulada Aplicación de la medida de la distancia a los ejes de fijación foveal en la adaptación de lentes multifocales personalizados.

Para la construcción de esta Tesis y sus conclusiones, Hoya, compañía japonesa especialista en la fabricación de lentes oftálmicas, ha colaborado mediante la donación de lentes progresivas de su gama iD, diseñadas con diferentes insets (convergencias en cerca) calculados por el sistema de pedidos de Hoya y por Ergofocus System, un dispositivo especializado en nuevas tomas de medida.

La defensa, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de Valladolid el pasado jueves 11 de julio, ha recibido la calificación de Sobresaliente.

Uno de los principales objetivos de esta tesis era evaluar si la experiencia y el confort de los usuarios de lentes progresivas pueden mejorar al tomar referencias de centrado distintas a las utilizadas actualmente. Los resultados de la investigación han demostrado que este nuevo método puede ser altamente beneficioso para solucionar inadaptaciones a lentes progresivas y para lograr adaptaciones óptimas cuando los ejes visuales del paciente no están bien alineados.

Esta colaboración entre Hoya y la Universidad de Valladolid subraya la importancia de la innovación y la investigación en el campo de la Óptica y la Optometría, destacando cómo estos avances pueden ayudar a desarrollar nuevos dispositivos y productos que mejoren significativamente la calidad de vida de los usuarios.

Publicidad