Publicidad

EssilorLuxottica introduce Leonardo, una innovadora plataforma de aprendizaje abierta a todo el sector del cuidado de la visión. Todos los ópticos optometristas, empleados, clientes, gerentes de tienda y cualquier persona del sector pueden aprender de mano de esta plataforma, que presenta contenido creado por expertos de Essilor y Luxottica.

Leonardo ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar en todos los dispositivos, accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. Leonardo es capaz de adaptar la experiencia de aprendizaje en función de los intereses y necesidades del usuario. La plataforma recomienda contenido y muestra los módulos de formación más populares entre otros usuarios para conseguir una experiencia inmejorable.

La plataforma también cuenta con grandes planes de futuro, que incluyen la expansión de cursos que den créditos, certificaciones y nuevas características que van desde la gamificación hasta el social learning

“Siempre hemos visto la educación como una palanca importante para el crecimiento y para mejorar el cuidado de la vista en general; es por eso que hemos invertido en ella durante más de medio siglo”, afirma Alessandra Senici, directora de Leonardo. “Con Leonardo, llevamos ese concepto aún más lejos al crear una plataforma única con contenido experto de Essilor y Luxottica a la que cualquier persona de la industria puede acceder. Ya sea un médico que busca los fundamentos del e-commerce, un representante de ventas que estudia la historia detrás de los íconos de las gafas o un paciente que investiga los beneficios de las lentes fotocromáticas, esta será una meca para el conocimiento sobre todo lo relacionado con la visión”.

El contenido de Leonardo abarca áreas de desarrollo de producto, tecnología de lentes, gestión de prácticas, llegando a más de 6.100 horas de video. También cuenta con lecciones interactivas, podcasts y aulas virtuales en más de 15 idiomas.

Una de las secciones clave de Leonardo es la compuesta por las marcas de EssilorLuxottica con una biblioteca conformada por más de 750 contenidos. Los usuarios tendrán también acceso a los últimos conocimientos sobre necesidades visuales, salud ocular, cuidado de los ojos, gestión de la práctica clínica, tecnología de productos innovadores y más. Además, la oferta se enriquece con eventos en vivo y cursos impartidos por expertos de EssilorLuxottica y reconocidos expertos externos en miopía, presbicia, manejo de la luz etc.

La plataforma también cuenta con grandes planes de futuro, que incluyen la expansión de cursos que den créditos, certificaciones y nuevas características que van desde la gamificación hasta el social learning.

En definitiva, Leonardo funcionará como la única plataforma de aprendizaje para los clientes de EssilorLuxottica desde hoy, 14 de junio. Se puede acceder a la plataforma abierta aquí.

Publicidad