Publicidad

Los profesionales del mundo de la óptica han de adaptarse a la nueva realidad en la que la comunicación y el marketing digital tienen cada vez más importancia. Para cubrir estos aspectos, el Fórum de Gafas, Moda y Negocio ha organizado un nuevo curso online, compuesto de cuatro webinars e impartido por la especialista en marketing digital Montse Peñarroya.

“Con este completo curso queremos dotar de herramientas útiles y transformadoras a los profesionales de la óptica para que saquen el máximo partido al ámbito digital. El objetivo es que actualicen sus conocimientos sobre comunicación digital para fomentar la venta y conecten con sus clientes también a través de este medio”, cuenta Pedro Rubio, presidente de AEO, la asociación de fabricantes organizadora de este Fórum de Gafas, Moda y Negocio.

Las formaciones, centradas en redes sociales y publicidad en internet, se impartirán en formato online entre finales de septiembre y finales de octubre. Estas sesiones se centrarán en mostrar cómo ejecutar acciones de comunicación desde la óptica hacia el cliente.

Analizando casos concretos y experiencias previas de otros profesionales, se ayudará al profesional a adquirir nuevas habilidades digitales. Además, gracias al bagaje de Peñarroya en el ámbito de la formación, los webinars serán completamente participativos y contarán con preguntas y respuestas en directo, algo que facilitará la resolución de dudas y enriquecerá el formato.

Como acompañamiento al curso se realizará una campaña en redes sociales a la que tendrán acceso todos los inscritos. En ella se tratará de fomentar las ventas de gafas de sol de cara al Black Friday y Navidad, dos ocasiones perfectas para activar las estrategias de venta digital aprendidas en las formaciones de la mano de Peñarroya, CEO de Quadrant Alfa, directora del Instituto Internacional para la Investigación de la Sociedad de la Información y el conocimiento (3isic), directora de programa del Grado en Digital Business & Innovation La Salle BCN, codirectora del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales Universidad Central de Cataluña – UVic, profesora Universidad Pompeu Fabra – ESCI y autora de diversos libros de comunicación digital.

Todos los interesados en descubrir más sobre comunicación digital y aprender junto a Peñarroya  pueden inscribirse ya a través de este enlace.

Calendario de las cuatro formaciones del Fórum de Gafas, Moda y Negocio

Instagram para ópticas. Buenas prácticas en gestión de la comunicación de las ópticas en Instagram. Miércoles 29-9.

Facebook para ópticas. Buenas prácticas en gestión de la comunicación de las ópticas en Facebook. Viernes 1-10.

Publicidad en redes sociales. Cómo convertir un gasto en una inversión en Marketing creando campañas que funcionan. Lunes 4-10.

El Whatsapp Marketing. Cómo gestionar la relación con nuestros clientes a través de herramientas de Marketing Directo como el Whatsapp. Martes 19-10.

 

Publicidad