Publicidad

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) y la Universidad de Sevilla han creado la Cátedra de Optometría Daza de Valdés, con el objetivo de promocionar actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a la Optometría que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías.

Blanca Fernández, decana-presidenta del COOOA, y Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, firmaron el 12 de diciembre el convenio de colaboración entre ambas entidades. Con una duración inicial de cuatro años, la Cátedra impulsará la inserción en los jóvenes universitarios que desarrollen los estudios de Óptica y Optometría a través de la formación de aspectos relativos a la organización, a la cultura y a los valores dentro de la empresa.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo destacan:

– La realización de actividades de I+D+i.

– La colaboración con profesionales de la Facultad de Farmacia, centro responsable del Grado en Óptica y Optometría y del Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría.

– La realización de cursos de postgrado y de especialización para alumnos y profesionales.

– El desarrollo de actividades promocionales, divulgativas, de estudio, formativas y de investigación dentro de los programas específicos de ambas instituciones.

– La organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios, estudiantes y otras personas o entidades relacionados con la Óptica y Optometría y el ámbito de la visión.

Publicidad