Zeiss lanza el programa Zeiss Vision Expert

Zeiss lanza el programa Zeiss Vision Expert
Publicidad

Coincidiendo con la celebración de sus 175 años de historia, Zeiss ha presentado en Madrid y Barcelona el programa Zeiss Vision Expert con el que responde al contexto actual del mercado y que une la profesionalidad del óptico independiente con la tecnología y la innovación de la marca Zeiss para crear una propuesta de valor diferenciadora.

Zeiss lanza el programa Zeiss Vision Expert

En dos eventos presenciales en espacios emblemáticos de Madrid y Barcelona, Juan Luis Rexa, Head of Global Sales Development, Alberto Cubillas, director general de ZeissVision Care España y Esther Gutiérrez, Head of Digital & Trade Marketing de Zeiss Vision Care España, dieron los detalles del nuevo programa demostrando que otra forma de hacer óptica, basada en la calidad y la profesionalidad, y no en el precio, es posible.

En primer lugar, Cubillas felicitó a los profesionales de la salud visual en nombre de Zeiss. “Gracias por acompañarnos durante 175 años. Sin vosotros, nunca lo hubiéramos conseguido”, dijo. Para situar a los ópticos en contexto, Cubillas y Rexa dibujaron el panorama actual del mercado español, sus inercias, retos y desafíos, con ejemplos de lo que sucede en otros países. Según el Libro Blanco de la Visión, en 2021 hay más de 10.000 ópticas, con la ratio más alta de Europa por cada mil habitantes.

Mercado saturado, fragmentado y muy competitivo

Asimismo, en nuestro mercado se dan cita todos los actores del retail, incluidos los internacionales, además de advertirse un acusado proceso de verticalización por parte de algunos proveedores. Los datos muestran un mercado saturado, fragmentado y muy competitivo, en el que el mayor porcentaje de las ventas corresponde a las cadenas y los grupos.

Sin embargo, aun en este contexto los ópticos independientes cuentan con opciones también de la mano de Zeiss. El 55% de la facturación media de una óptica proviene de las lentes oftálmicas, así como el 70% de su beneficio. Es éste el único segmento sectorial que crece de manera sostenida cada año. “La lente oftálmica es el corazón del negocio a nivel cuantitativo, pero también desde el punto de vista de la reputación profesional. En un mercado saturado, es una de las razones que invita al optimismo, como también lo es el número de potenciales clientes para las ópticas”, señaló Cubilas.

En este sentido, y según un estudio de Zeiss realizado en diez países, incluido España, el 43% de los consumidores está interesado en un servicio y solución visual personalizado, más allá de precio y promociones. «Hay 14 millones de españoles que pertenecen a este segmento, a los que podemos ofrecerles una propuesta de valor convincente”, informó Cubillas.

La respuesta al mercado por parte de Zeiss es el programa Zeiss Vision Expert

Contextualizada la situación del sector, los portavoces de Zeiss mostraron cómo el programa Zeiss Vision Expert llega para hacer posible otra forma de desarrollar la profesión. «Juntos, con el conocimiento del óptico independiente y nuestra capacidad tecnológica e innovación, como aliados y no como competidores, anteponiendo la calidad sobre el precio y la promoción, vamos a crear una propuesta de valor diferenciadora. Con Zeiss Vision Expert el óptico captará a los clientes adecuados gracias a una comunicación basada en la profesionalidad óptica y apoyada por Zeiss, será capaz de diferenciarse a través del Análisis Zeiss y conseguirá crecer y mejorar su rentabilidad con soluciones ópticas de valor añadido. Todo ello recibiendo un apoyo personalizado a su negocio, respetando su libertad e independencia”, afirmó Cubillas.

Zeiss lanza el programa Zeiss Vision Expert

Anne Igartiburu, además de conducir los eventos, fue presentada al final como la embajadora de la marca apoyando específicamente el proyecto Zeiss Vision Expert en distintos canales de comunicación y marketing. Su imagen personal y profesional la convierten en ideal para acercar la marca Zeiss a los usuarios finales transmitiendo sus valores de excelencia, calidad y confianza.

Publicidad