Las gafas de protección personal se han repartido en hospitales y centros sanitarios en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. Además de las gafas de protección, la donación también ha incluido un total de 2.850 máscaras. Estas donaciones forman parte de un plan que está llevando a cabo Grupo Essilor a nivel internacional, que cuenta con la donación de un millón de equipos de protección en todo el mundo.
Essilor España ha donado más de 10.500 gafas de protección para profesionales sanitarios españoles en el marco del programa Vision For Life. Este programa busca acelerar las iniciativas dirigidas a reducir la visión deficiente a través de la sensibilización, capacitación y creación de infraestructuras básicas para el cuidado de la visión. Las donaciones se han dirigido a hospitales y centros sanitarios en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. Las aportaciones han incluido también 2.850 máscaras.
“Desde Essilor, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los afectados por esta crisis mundial sin precedentes”, señala Guillermo Merlo, técnico comercial de Medicina Preventiva y Protección de Essilor. “Dada la necesidad de equipos de protección en nuestros hospitales, hemos querido poner a disposición de diferentes centros hospitalarios este material en un momento en el que es primordial cuidar y proteger a nuestros profesionales sanitarios para que puedan continuar en la lucha contra la Covid-19. Ha sido un auténtico reto, debido a la escasez mundial de EPIS, pero después de un gran esfuerzo logístico y de producción, se ha conseguido todo el material en prácticamente dos semanas”, añade.
Las donaciones se han dirigido a hospitales y centros sanitarios en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco
Según los expertos, los ojos son una de las vías de contagio del Covid-19, por lo que es de vital importancia protegerlos con material de protección de calidad, ya que se encuentran más expuestos que nunca.
Solidaridad también desde Essilor internacional
Esta no es la primera donación que Essilor realiza a la sanidad española. El pasado mes de marzo, la compañía entregó 250 gafas de protección para profesionales al Hospital Universitario La Paz en Madrid. Estas donaciones forman parte de un extenso plan que está llevando a cabo el Grupo por todo el mundo con el objetivo de ayudar a combatir la propagación del virus.
En total, se han donado hasta la fecha cerca de un millón de equipos de protección, incluyendo máscaras, gafas y protectores faciales, a hospitales locales y trabajadores en primera línea, como personal sanitario, bomberos, cuidadores y fuerzas de seguridad en países como Canadá, China, Francia, Estados Unidos o Reino Unido. También se han donado guantes protectores o geles desinfectantes para manos.