La asociación de utilidad pública Visión y Vida ha arrasado en el Festival de Publicidad Internacional, FIP Awards, con dos de sus campañas solidarias: “Sin perderte de vista” y “Ver la vida en 4K”.
El Festival, que celebra este año su 24º aniversario, ha conseguido consolidarse como un referente mundial en premiar la mejor creatividad de Iberoamérica y Europa. Durante la ceremonia, el jurado, compuesto por más de una treintena de profesionales de diferentes países, decidió que dos de las campañas de la entidad se merecían premio:
“Sin perderte de vista”, la campaña que acercó durante mayo de 2024 la visión a cuatro municipios de la Galicia vaciada, logró un Oro en la categoría de Marketing Social, en “Acciones de marketing solidario”. Esta acción pudo ver la luz gracias a la inestimable colaboración de Correos Express, filial de paquetería urgente de Grupo Correos, el Colegio de Ópticos Optometristas de Galicia y los socios de FEDAO, EssilorLuxottica, Indo y Conóptica, que prestaron su maquinaria para poder realizar revisiones en los espacios autorizados de los pequeños pueblos.
El Festival, que celebra este año su 24º aniversario, ha conseguido consolidarse como un referente mundial en premiar la mejor creatividad de Iberoamérica y Europa
“Ver la vida en 4K”, la campaña realizada durante 2023 en más de 4.000 centros de ESO y FP de España, logró otro Oro en la categoría de Desarrollo Humano, en “Acciones de marketing sectoriales”. De nuevo, esta iniciativa se sirvió del apoyo de Correos Express y Fundación Mapfre, así como de todos los socios voluntarios que ofrecieron su tiempo y conocimiento para ayudar a analizar la prevalencia de la miopía en España y a informar y a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la visión.
Ambas campañas fueron ideadas y desarrolladas por la agencia Com2Be, que lleva años trabajando para la asociación Visión y Vida en todo lo que su actividad requiere.