Los ópticos-optometristas acuden a la formación gratuita organizada por Visión y Vida para comprender cuál es el estado actual de la visión de la Generación Millennial y cuáles son las necesidades de este segmento de población de entre 26 y 41 años.
Así, de la mano de Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida y moderador del evento; Elisenda Ibáñez, coordinadora de la entidad, y Jimena Biosca, project manager de Mazinn, los profesionales de la salud visual han disfrutado de consejos y herramientas para recibir en sus establecimientos sanitarios de óptica a esta generación y responder de manera eficiente a sus necesidades.
en este webinar se ha enseñado a los profesionales de la visión que existen tres perfiles de usuarios en este segmento
Gracias al estudio “¿Saben los Millennials cuidar de su salud visual? 2022” la asociación descubrió datos como que esta generación tiene un mayor grado de conciencia que la de los Zetas, aunque también han restado importancia al hecho de ver mal, siendo algo a lo que se han acostumbrado.
Del mismo modo, ahora se sabe que tienen un gran desconocimiento sobre salud visual, aunque son proactivos en la búsqueda de información, dado que una de sus palancas de actuación es el miedo. Así, su miedo a padecer problemas visuales en el largo plazo les anima a actuar, informarse y buscar soluciones a sus problemas visuales.
Por ello, en este webinar se ha enseñado a los profesionales de la visión que existen tres perfiles de usuarios, como son: el utilitario (mayoritariamente hombres), aquel racional y pragmático que acude al establecimiento sanitario de óptica a buscar una solución útil en el largo plazo; el preocupado, el emocional que es curioso y se preocupa por su salud y su entorno, y el festivalero, que es presumido y se deja llevar más por su imagen y la moda que por el factor del autocuidado sanitario.
Del mismo modo, se ha explicado que existen ciertas barreras a la hora de ofrecer sus servicios a esta generación que representa más de 7 millones de consumidores en España, como son que el proceso de compra les resulta monótono, que encuentran un gap de comunicación con el profesional, que echan en falta más herramientas digitales e información, así como que la estética de las ópticas les frena. Para solventarlas se explicaron diferentes consejos de utilidad para el profesional.
Finalmente, se analizó el grado de penetración y uso de ciertos equipamientos ópticos por parte de los Millennials, como el de las gafas graduadas, necesarias para el 66,4% de ellos; las lentes de contacto, utilizadas por el 34,9% o las gafas de sol, usadas por el 75,2% de ellos.
Del mismo modo, se informó sobre consejos para mitigar algunos aspectos que reducen la confianza del Millennial en el establecimiento sanitario de óptica y sus productos y servicios. “Es imprescindible conocer a este segmento tan amplio de población para asegurarnos de que logramos mantener un 100% de buena salud visual entre los más jóvenes. Ese es el espíritu de nuestra asociación y las herramientas que podemos ofrecer a nuestros profesionales de la visión para que puedan atender a las demandas de esta generación de nativos digitales”, concluye Salvador Alsina.