El Fórum de Gafas, Lentes y Monturas organiza ya su última sesión de este año de la mano de Fabio Delgado, que explicará el próximo día 14 de mayo a las 15h cuál es el rol que puede jugar el óptico-optometrista en la prescripción de lentes solares en gabinete, orientada a cubrir las necesidades de los pacientes que entran en el establecimiento sanitario de óptica.
Sabemos que solo el 25% de los usuarios de equipamientos ópticos usa gafas de sol graduadas. Una cifra con gran potencial de crecimiento si pensamos que aproximadamente el 70% de la población usa gafas o lentes de contacto y que el 85% de los españoles usan gafas de sol.
Con estos datos en mente, los organizadores de este Fórum quieren dar a los profesionales de la visión consejos y técnicas para incrementar las ventas de lentes de sol graduadas desde la propia prescripción en gabinete como palanca de crecimiento de las ventas globales de la óptica.
los organizadores de este Fórum quieren dar a los profesionales de la visión consejos y técnicas para incrementar las ventas de lentes de sol graduadas
A pesar de que las ventas de gafas de sol han logrado recuperarse de la gran caída del COVID-19 (prácticamente un 50% en importe), los expertos vaticinan que, este verano, este segmento puede ser la oportunidad de negocio de los profesionales de la visión: “En lugar de renunciar a este segmento, es hora de ganar buena parte de lo que nos están quitando otros operadores, haciendo de las gafas de sol un producto que requiere un trato especial que otros no le pueden dar, pero nosotros sí”, explica Fabio Delgado, ponente de este webinar.
Para ello, se busca recuperar uno de los logros nacidos tras la crisis sanitaria: la importancia del cuidado de la visión y el papel del gabinete como espacio de asesoramiento y prescripción. Pedro Rubio, presidente de la AEO, lo tiene claro: “Necesitamos incorporar las gafas de sol al gabinete y, para ello, ofreceremos a todos los presentes las herramientas necesarias para argumentar a cada tipo de paciente, asesorar en la mejor solución y, cómo no, explicar bien por qué requiere uno u otro producto. ¡Y veremos cómo utilizar la tan de moda Inteligencia Artificial desde dentro del gabinete!”.
Además, tras el webinar, todos los usuarios registrados podrán recibir una campaña en redes sociales, en formato vídeo, que les ayudarán a recordar las técnicas aprendidas durante el Fórum (B2B) y, por otro lado, a fomentar las ventas entre sus clientes por medio de mensajes informativos, profesionales y del fomento del cuidado visual (B2C).
tras el webinar, todos los usuarios registrados podrán recibir una campaña en redes sociales, en formato vídeo
En los vídeos se explicará cómo proteger los ojos del sol, cómo prescribir en las ópticas, motivos para comprar las gafas de sol en la óptica, técnicas de fidelización por medio de la venta de gafas de sol y la importancia de este producto óptico como elemento de moda e imagen.
Además, los organizadores recuerdan que durante todo el mes de mayo seguirá activa la landing en la que el usuario puede responder de manera anónima y saber cuáles son sus necesidades de protección solar. Con los datos recogidos, se organizará una rueda de prensa el 11 de junio para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado visual.
Todo aquel que lo desee, puede inscribirse en el siguiente link
Y el que se lo haya perdido, puede volver a ver la exposición de la Dra. Torrents en el siguiente enlace