Publicidad

Desde 1964 Silhouette, la firma referente en el diseño y producción de gafas premium, ha sido pionera y marcado nuevos caminos. Ahora, en su 60 aniversario, continúa siendo referente en el mercado y mantiene su visión innovadora.

Reinhard Mahr, CEO y CFO de Silhouette Group

En línea con esta mirada revolucionaria, Reinhard Mahr, CEO y CFO de Silhouette Group, explica que “el futuro pertenece a quienes se enfocan en él con pasión. En nuestro aniversario, no estamos mirando hacia atrás en los últimos 60 años; en su lugar, estamos pensando en cómo hacer que los próximos 60 años sean igual de exitosos. Nuestra independencia financiera nos ha permitido tomar nuestras propias decisiones desde el principio”.

La empresa familiar austriaca cuenta con una trayectoria de logros que han dejado huella en la industria. Entre sus hitos más destacados se encuentra la revolución del mercado de gafas con la introducción de gafas ultraligeras, sin montura ni tornillos, así como el desarrollo interno de materiales innovadores. Además, Silhouette ha registrado 55 patentes, que incluyen soluciones pioneras para la fijación de lentes y tecnología para el montaje sin tornillos, en metal y plástico.

Este enfoque visionario y vanguardista, profundamente arraigado en su ADN, se refleja en su creación más icónica: la Titan Minimal Art, la gafa al aire más reconocida del mundo, que este año celebra su 25º aniversario con más de 12 millones de piezas vendidas a nivel global.

Independiente desde 1964

Al anticipar tendencias, identificar oportunidades y hacer posibles nuevas soluciones, la marca Silhouette y Silhouette Group se han consolidado como los actores independientes más grandes en el segmento premium del mercado global de gafas, sin depender de marcas con licencia. Sus productos se venden en más de 100 países en los cinco continentes, respaldados por 13 oficinas internacionales y una regional, lo que subraya su orientación global.

Además, la empresa se ha destacado en el ámbito de la sostenibilidad. Desde 2019, utilizan materiales de origen biológico, y desde septiembre de 2022, la producción de gafas del Grupo Silhouette es neutral en carbono por compensación. En enero de 2025, la compañía lanzará uno de los materiales más innovadores y sostenibles que la industria de las gafas haya visto.

La fuerza impulsora

«No se mantiene el liderazgo siendo complaciente, sino cuestionando constantemente el statu quo», afirma Michael Schmied, CMO del Grupo Silhouette. Y añade: «Estamos orgullosos de haber creado una cultura donde la innovación no se ve como un riesgo, sino como una oportunidad. En un mercado cada vez más dominado por gigantes corporativos, destacamos como una fuerza independiente y fuerte».

Michael Schmied, CMO del Grupo Silhouette

Una tienda innovadora de categoría única

Silhouette Group lleva su visión directamente a los consumidores. A finales de noviembre, la compañía abrirá algo muy especial, completamente nuevo y único en el mundo, en el corazón de Viena, cerca del palacio imperial de Hofburg: House of Silhouette, una tienda de experiencia de marca sin igual.

Los consumidores podrán sumergirse en el mundo de las gafas premium a lo largo de dos pisos, donde podrán tocar y experimentar los productos de sus tres marcas: Silhouette, evil eye y Neubau Eyewear, reunidos bajo un mismo techo por primera vez.

Con House of Silhouette, el grupo Silhouette está creando una experiencia de cliente premium inolvidable y fascinante. Para el fabricante de gafas premium, la expresión de satisfacción en los ojos de sus clientes será el mejor regalo de todos para este aniversario.

Publicidad