“Optic Manufacturers – OM no es más que una solución lógica a algunos de los problemas surgidos, tanto a las marcas como a las ópticas, en este mercado tan globalizado, con profundos cambios en las costumbre de compra de los consumidores, gran competencia, disminución de márgenes y al que tenemos que sumar las nuevas limitaciones surgidas por la crisis del COVID 19”, destacan sus impulsores.
B2B – Business to Business
OM posibilita la venta directa de productos entre marcas y ópticas en todo el mundo. Ambos, tanto vendedores como compradores, deben de ser empresas registradas en la plataforma y pertenecientes al sector óptico.
OM no es un B2C – Business to Customers. En la plataforma no pueden entrar consumidores finales.
La iniciativa no pretende sustituir las fuerzas comerciales actuales de las marcas, sino posibilitar que estas puedan ofrecer sus productos a través de la plataforma a todos los ópticos en los países donde actualmente no tienen fuerza comercial y no venden.
“En OM los ópticos tienen acceso a muchas marcas que hasta ahora no han estado presentes en sus países y que solamente podían ver en las ferias del sector. En unos pocos clicks podrán comprar los productos ofrecidos por estas marcas, directamente, ampliando así la gama y oferta a sus clientes finales”, destacan.
La integración del proveedor logístico DHL en la plataforma posibilita que los pedidos sean entregados en cualquier parte del mundo en 24-48h directamente desde los almacenes de las marcas hasta las ópticas de los compradores haya donde se encuentren.
“La solución de un B2B real y serio, especializado en el sector óptico, que se ocupe de facilitar la venta a las marcas haya donde lo necesitan, que enriquece la oferta de productos y posibilita su rápida adquisición a los ópticos, que responda de la logística entre ambos en cualquier lugar del mundo es ya una realidad y ha venido para quedarse”, concluye el comunicado.