El Tribunal de Distrito de los Países Bajos ha desestimado, en un fallo dado a conocer el pasado 24 de agosto, todas las reclamaciones realizadas por EssilorLuxottica contra GrandVision.
Por otra parte, el procedimiento de arbitraje iniciado por GrandVision contra EssilorLuxottica, comunicado el 30 de julio avanza según lo previsto. Estos procedimientos son confidenciales y a puerta cerrada.
Pese al contencioso judicial, GrandVision dice continuar interesada en colaborar con EssilorLuxottica en la consecución de la aprobación regulatoria de la venta del 75% del capital del grupo holandés al gigante francoitaliano por un total de 7.200 millones de euros. La aprobación debe realizarse en un máximo de 24 meses, de los que ya han transcurrido trece.
La parte contraria, EssilorLuxottica en otro comunicado, reconoce el desestimiento de su demanda y declara estar estudiando sus opciones y evaluando la posibilidad de interponer un recurso contra la sentencia del Tribunal holandés.
Además manifiesta su preocupación por el comportamiento de GrandVisión, ya que, según el comunicado, la empresa holandesa se sigue negando a facilitar acceso a información relativa a las acciones tomadas a raíz de la pandemia por la Covid-19.