Kering Eyewear ha firmado un acuerdo para adquirir Maui Jim, Inc. Fundada en 1987, es una marca de alta gama con una posición de liderazgo en Norteamérica.
Conocida por su distintivo legado hawaiano, que representa el espíritu aloha, Maui Jim es una marca que ofrece una amplia gama de monturas de sol y ópticas de alta calidad vendidas en más de 100 países.
La firma ha diseñado la tecnología patentada de lentes PolarizedPlus2, que protege del deslumbramiento intenso y de los rayos UV perjudiciales, y mejora el color percibido de forma natural por el ojo.
“La adquisición de Maui Jim representa un gran hito en la exitosa estrategia de expansión de Kering. Solo unos meses después de la adquisición de Lindberg, Kering Eyewear adquirirá una segunda marca, reforzará su estatus en el segmento de eyewear de alta gama y ampliará su oferta para comercializar desde productos funcionales hasta atemporales y de lujo”, subrayan desde la compañía.
Sus ofertas de productos y redes de distribución complementarias contribuirán a ampliar el potencial de crecimiento mediante la expansión de la huella geográfica de Maui Jim y la capacidad de conseguir nuevos clientes, más centrados en la innovación y las funcionalidades.
Gracias a esta combinación, Kering Eyewear alcanza nuevas cotas, con unos ingresos que superan considerablemente la marca de mil millones de euros al año y márgenes de beneficio que continúan mejorando.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes, y se espera que se complete en la segunda mitad de 2022.