Kering Eyewear y la familia Lindberg han firmado un acuerdo para que Kering Eyewear adquiera el 100% del capital social de la empresa.
Fundada en 1969 en Dinamarca como una óptica por Poul-Jørn Lindberg y su esposa y convertida en una empresa multinacional gracias a su hijo Henrik, Lindberg es un fabricante de alta gama de monturas ópticas de diseño, ligeras y personalizables, y especializado en el titanio.
La reputación de la empresa se ha forjado gracias a sus capacidades de fabricación por encargo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de crear su propio par de gafas Lindberg a medida a través de un sistema modular ampliado que contiene miles de combinaciones, en una amplia gama de materiales que van desde el titanio hasta el acetato, el cuerno de búfalo, la madera o los metales preciosos.
“Esta adquisición es un hito importante para la expansión exitosa de Kering Eyewear y encaja perfectamente con su estrategia de desarrollo”, subrayan desde la compañía. Desde sus inicios en 2014, Kering Eyewear ha construido un modelo de negocio que ha permitido a la empresa alcanzar un tamaño importante en el mercado, con cerca de 600 millones de euros de ingresos externos al por mayor antes de la Covid-19 (2019).
“Esta adquisición proporcionará aún más fuerza a Kering Eyewear como el actor más relevante en el segmento de las gafas de lujo, añadiendo a su cartera una marca nueva y propia con una fuerte legitimidad, un indiscutible saber hacer y el mejor servicio al cliente en monturas ópticas”, añaden.
Gracias a la unión de sus negocios, ambas empresas podrán aprovechar sus respectivos puntos fuertes en toda la cadena de valor, con sinergias en la distribución y el alcance geográfico especialmente. Esto contribuirá a acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad de Kering Eyewear.
La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021.