HOYA Lens Iberia, empresa japonesa líder en soluciones ópticas, ha anunciado el nombramiento de Paula Ortiz Alquézar como nueva directora de Marketing.
Paula Ortiz se incorporó a HOYA en enero de 2022 como Brand Strategy y Trade Marketing Manager, posición desde la que ha liderado importantes proyectos de reposicionamiento de marca y desarrollo de campañas comerciales en el mercado ibérico.
Antes de su etapa en HOYA, Paula desarrolló una sólida trayectoria en Essilor durante cuatro años, liderando el equipo de Análisis de Negocio. Seguidamente, pasó a formar parte del equipo de Marketing como Trade Marketing Manager, lo que le permitió combinar un enfoque analítico con una perspectiva de mercado y cliente.
Su experiencia profesional incluye, además, su paso por reconocidas firmas internacionales como Inditex o Gucci, lo que avala su perfil global y estratégico.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CUNEF, Paula cuenta con un Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión por la EAE Business School, formación que complementa su experiencia práctica con una sólida base en análisis financiero y gestión estratégica.
Paula Ortiz se incorporó a HOYA en enero de 2022 como Brand Strategy y Trade Marketing Manager, posición desde la que ha liderado importantes proyectos de reposicionamiento de marca y desarrollo de campañas comerciales en el mercado ibérico
Desde su nuevo rol, Paula Ortiz liderará la estrategia de marketing para HOYA Lens Iberia con un enfoque claro en el crecimiento del negocio a través de iniciativas de fortalecimiento del posicionamiento de la marca HOYA en el canal óptico, así como la implementación de soluciones que mejoren la experiencia del cliente y el desarrollo de campañas de productos clave de la compañía.
Con este nuevo nombramiento, HOYA afianza su compromiso con el desarrollo profesional y la promoción del talento interno, apostando por perfiles que han demostrado un alto rendimiento y una visión estratégica. La compañía continúa así impulsando una cultura de crecimiento, innovación y reconocimiento del valor de sus equipos, como parte de su Programa global One Vision, que busca crear un lugar de trabajo seguro, inclusivo y talentoso.