Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha sido la encargada de entregar los Premios Empresa Social 2021 en una gala celebrada en el Teatro Lara de Madrid. Los distintos premiados han recogido sus galardones de manos de Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas y responsable de la Fundación, que también ha actuado como presidenta del Jurado de la Xª edición.
“Nos enorgullece haber sido Jurado de esta edición, tras conseguir uno de las distinciones el pasado año; estamos muy agradecidos a la organización por haber escogido a la Fundación Multiópticas por motivo de su XVº aniversario. Queremos dar la enhorabuena a todos los premiados, sobre todo por la apuesta decidida que hacen por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social. El compromiso que demuestran responde al papel corporativo que las compañías deben ejercer en la sociedad. Los animo a que continúen por esa senda”, ha afirmado Suárez.
Los premiados son empresas de distintos sectores, desde la industria, la mensajería, la atención a la tercera edad o el no desperdicio alimentario. Los galardonados en esta Xª edición de los Premios han sido: Henkel Ibérica, Herbalife, AMAVIR, el Colegio Oficial de Psicología de Madrid, Nacex, Compromiso MLC y Too Good to Go. En cada uno de sus ámbitos, el jurado premió el paso adelante dado durante los momentos más duros de la pandemia y los confinamientos, aportando desde los distintos campos la ayuda necesaria.
Fundación Multiópticas 2021: 15 años cuidando de la salud visual
En el 2021, Fundación Multiópticas está de celebración, al cumplirse 15 años de su nacimiento, en 2006. En esta década y media, la Fundación ha entregado cerca de 160.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de en torno a 30.000 personas. “Nuestro compromiso con la mejora de la salud visual sigue intacto y por ello queremos fijar el foco de nuestra ayuda en un colectivo esencial: la infancia. Un niño ha de vivir y crecer siendo un niño, aunque el contexto sea adverso. Ver bien no debe ser para ellos un lujo, sino un bienestar básico”, ha subrayado Suárez.
En consonancia con ese compromiso por atender a la infancia, la Fundación ha hecho público recientemente su nuevo relato estratégico, resumido en el claim Protegiendo las miradas del futuro. “Nuestro objetivo es cuidar y preservar las miradas de nuestros niños y niñas, aportándoles una educación en valores para poder construir juntos un futuro mejor”.
Dentro de las principales líneas de trabajo de este nuevo reto está la atención visual a menores desfavorecidos. Para ello, la Fundación ha alcanzado un acuerdo con Fundación Soñar Despierto, Aldeas Infantiles SOS España y Mensajeros de la Paz por el que aspiran a ayudar a más de 20.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en hogares de acogida, durante los próximos años.
De esta manera, Mirada Solidaria, las campañas de atención, graduación y donación de gafas que la Fundación lleva realizando desde 2011, se centrará en contribuir a la mejora de salud visual de estos menores.