El comunicado que remitió la semana pasada el CGCOO, que pretendía tranquilizar a expositores y visitantes de ExpoÓptica 2020, así como a los congresistas y participantes de Optom, no ha conseguido sus objetivos.
Lamentablemente los hechos no acompañan. En el apartado cuatro del comunicado del Colegio General (ver noticia de Optimoda del día 4 de marzo), se refería al Salón Infarma como de celebración ‘normal’ y sin problemas. Solo minutos más tarde, el evento de los farmacéuticos anunciaba su aplazamiento, desmintiendo así lo anunciado por el Consejo.
Optimoda ha podido conocer un movimiento de un grupo de empresas expositoras que se van a dirigir a la dirección del Salón, para forzar su aplazamiento.
La situación sanitaria de la capital de España, a causa de la epidemia del coronavirus COVID-19, sumada a la actitud de muchos ópticos independientes consultados, que han manifestado que no acudirán a visitar el salón y finalmente la relación económica de expositores con sus proveedores de decoración de stands, (con evidentes síntomas de crispación entre ellos), aconsejan un prudente aplazamiento.
Nuestro medio que sigue con toda atención los acontecimientos, continuará informando con toda objetividad y solo al servicio de la información auténtica, veraz y contrastada.