Publicidad

EssilorLuxottica anuncia que ha ampliado su asociación con Meta Platforms mediante la firma de un nuevo acuerdo a largo plazo, en virtud del cual las partes colaborarán durante la próxima década para desarrollar productos de gafas inteligentes multigeneracionales. Las dos empresas han colaborado con éxito desde 2019, dando lugar a dos generaciones de gafas inteligentes de la marca Ray-Ban que rompieron las barreras de adopción y redefinieron el potencial de los wearables en la vida de los consumidores.

Al lograr el equilibrio definitivo entre forma y función, utilizando el know-how de EssilorLuxottica en la industria y su red global de puntos de venta minorista y mayorista junto con los avances de Meta en tecnología, las gafas Ray-Ban Meta han cosechado entusiasmo y una adopción generalizada.

Las gafas, que se han convertido en un producto de uso generalizado, tienen una gran demanda en los mercados en los que están disponibles, como EE.UU., CA, Reino Unido, Australia y muchos países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

La última generación de gafas Ray-Ban Meta, presentadas por EssilorLuxottica y Meta en otoño de 2023, incorporan tecnología avanzada integrada a la perfección en las emblemáticas monturas de Ray-Ban

“Durante las últimas seis décadas, EssilorLuxottica ha liderado la transformación y modernización de la industria de las gafas y el cuidado de la visión, posicionándose entre los principales innovadores del mundo. Invertimos cientos de millones cada año en I+D para crear productos que mejoren la calidad de vida de miles de millones de personas e influyan en su forma de ver el mundo y a los demás. El increíble trabajo que hemos realizado con Meta, aún en sus primeras fases, ya ha demostrado ser un hito importante en nuestro camino para hacer de las gafas la puerta de entrada al mundo conectado. Me gustaría dar las gracias al equipo de EssilorLuxottica y a nuestro Chief Wearables Officer, Rocco Basilico, junto con el equipo de Meta, por el gran trabajo realizado. Esperamos seguir trazando juntos el futuro de la categoría”, ha declarado Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de EssilorLuxottica.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho con EssilorLuxottica hasta ahora, y estoy entusiasmado con nuestra hoja de ruta a largo plazo que tenemos por delante. Tenemos la oportunidad de convertir las gafas en la próxima gran plataforma tecnológica y, de paso, ponerla de moda”, ha declarado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta.

La última generación de gafas Ray-Ban Meta, presentadas por EssilorLuxottica y Meta en otoño de 2023, incorporan tecnología avanzada integrada a la perfección en las emblemáticas monturas de Ray-Ban. Ofrecen a los consumidores superpoderes, como la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, capturar y compartir fotos y vídeos, escuchar música y transmitir contenidos en directo.

«Esta conectividad manos libres con los seres queridos permite a las personas vivir realmente el momento y experimentar la vida como debe ser. La reciente integración de Meta AI en EE.UU. y Canadá permite a los usuarios hacer cosas, inspirarse y conectarse más fácilmente», concluye el comunicado.

Publicidad