EssilorLuxottica y Jimmy Choo han anunciado la firma de un acuerdo de licencia exclusiva para el diseño, la fabricación y la distribución mundial de Jimmy Choo Eyewear. El acuerdo será efectivo desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2028, con una opción de renovación automática de cinco años adicionales.
La primera colección en virtud del acuerdo estará disponible en el mercado a partir del primer trimestre de 2024. “El acuerdo combina el estilo glamuroso y el espíritu lúdico y atrevido de Jimmy Choo con la artesanía única, la capacidad de innovación y la experiencia de EssilorLuxottica”, subrayan desde la compañía.
Las colecciones se desarrollarán bajo la dirección de la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi. La asociación lleva a Jimmy Choo Eyewear a una nueva era, con un compromiso de búsqueda continua de la excelencia que encarna el enfoque del lujo de Jimmy Choo.
Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de EssilorLuxottica, ha declarado: «Estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje con Jimmy Choo, pionero en el arte del estilismo de las celebridades y en el negocio global del lujo. Juntos, diseñaremos innovadoras colecciones de gafas de lujo que encarnarán lo mejor de la visión artística y el glamour característico de la marca. A su vez, nuestra colaboración reforzará aún más el segmento de alto lujo en la categoría de gafas».
Hannah Colman, CEO de Jimmy Choo, ha subrayado: «Estamos encantados de asociarnos con EssilorLuxottica combinando nuestra experiencia compartida en las categorías de accesorios y gafas para dar vida a la esencia de la estética glamurosa y segura de Jimmy Choo».