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EssilorLuxottica ha anunciado que los ingresos consolidados del primer trimestre de 2025 alcanzaron los 6.848 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 7,3% a tipos de cambio constantes (1) en comparación con el primer trimestre de 2024 (+8,1% a tipos de cambio corrientes).

Francesco Milleri, presidente y director general, y Paul du Saillant, director general adjunto de EssilorLuxottica subrayan: “En el primer trimestre, hemos mantenido con éxito un fuerte impulso, con todas las regiones y negocios contribuyendo a un crecimiento constante (en términos de moneda constante), cada uno desempeñando un papel integral en el avance de nuestro viaje en el espacio de wearables y med-tech. Desde los nuevos datos clínicos de seis años que confirman la eficacia a largo plazo de Stellest para frenar la progresión de la miopía hasta el transformador lanzamiento de Nuance Audio, que marca una categoría totalmente nueva en Estados Unidos, Italia y Francia, estamos dando pasos significativos hacia nuestros objetivos estratégicos”.

Y añaden: “Nuestras marcas están mostrando el poder de la relevancia como nunca antes, incluyendo la extraordinaria trayectoria de Ray-Ban Meta, Oakley celebrando su 50 aniversario como la marca de rendimiento deportivo favorita del mundo y Oliver Peoples ampliando su asociación con la leyenda Roger Federer. En el centro de este impulso están nuestros 200.000 dedicados colegas, cuyo compromiso y pasión alimentan nuestro éxito continuado. Su creciente participación como accionistas es una prueba fehaciente de su confianza en nuestra empresa y en los valores que nos definen. En tiempos de incertidumbre, avanzamos con determinación, ambición y confianza en el futuro que estamos construyendo juntos”.

Hechos destacados

El año comenzó con un sólido ritmo de crecimiento, en un contexto macroeconómico inestable, con un aumento de los ingresos del 7,3% a tipos de cambio constantes (1) y del 8,1% a tipos corrientes. El canal de venta directa al consumidor superó al de soluciones profesionales, apoyado por el buen comportamiento de las tiendas físicas. Todas las regiones crecieron entre un 9% y un 10% a tipos de cambio constantes (1), con la única excepción de Norteamérica, que aumentó un 4%.

Soluciones profesionales

Soluciones Profesionales registró unos ingresos de 3.236 millones de euros, un 4,4% más que en el primer trimestre de 2024 (+5,1% a tipos de cambio corrientes). EMEA y Latinoamérica lideraron el crecimiento a un ritmo de un dígito alto, seguidas de Asia-Pacífico, mientras que Norteamérica se mantuvo plana.

Ray-Ban, también gracias al auge de sus gafas inteligentes, Oakley y Miu Miu siguieron siendo las marcas de monturas más solicitadas, mientras que Stellest y Nikon mantuvieron su éxito en el ámbito de las lentes.

Direct to Consumer

Direct to Consumer registró unos ingresos de 3.612 millones de euros, un 10,1% más que en el primer trimestre de 2024 (+11,0% a tipos de cambio corrientes). Este saludable crecimiento se sustentó en los sólidos resultados subyacentes de las tiendas físicas y el comercio electrónico.

Las ventas en tiendas comparables (3) aumentaron un 8%, con una fuerte contribución de todas las regiones, así como un ritmo ampliamente equilibrado tanto en óptica como en sol. En el comercio electrónico, Ray-Ban.com fue el sitio web más visitado, impulsado por el éxito de Ray-Ban Meta, seguido de Oakley.com y LensCrafters.com. Supreme dio un impulso adicional al crecimiento global del segmento.

Norteamérica

Norteamérica registró una cifra de negocio de 3.079 millones de euros, un 4,2% más que en el primer trimestre de 2024 (+7,1% a tipos de cambio corrientes), con unos buenos resultados y un buen comportamiento de la venta directa al consumidor.

El segmento de Soluciones Profesionales se mantuvo plano en ingresos. Las grandes cuentas avanzaron con fuerza, mientras que los independientes experimentaron un rendimiento más suave en la categoría de lentes. Shamir se mantuvo fuerte y siguió consolidando su éxito de los últimos trimestres.

En cuanto a las monturas, las de sol siguieron sufriendo, sobre todo en los grandes almacenes, mientras que las graduadas se comportaron bien, y Ray-Ban y Oakley siguieron siendo populares. El protagonismo de Kylian Mbappé en las Oakley Enigma Mass animó la nueva campaña de marketing óptico. Ray-Ban Meta contribuyó muy bien a los resultados.

Entre las licencias, Miu Miu y Chanel destacaron como las marcas con mejores resultados. El crecimiento de las ventas directas al consumidor se debió a la combinación de un sólido rendimiento en las tiendas físicas y en el comercio electrónico, así como al efecto de consolidación de Supreme.

Las ventas en tiendas comparables (3) aumentaron entre un dígito medio y un dígito alto. Sunglass Hut mantuvo la tendencia positiva del último trimestre con el amplio apoyo de las tiendas internacionales y locales.

Ray-Ban Meta siguió atrayendo un gran interés, impulsado también por la máxima visibilidad obtenida durante el evento de la Super Bowl. La nueva edición limitada Ray-Ban Meta x Coperni voló de las estanterías.

LensCrafters y Target registraron una fuerte aceleración gracias al aumento de la utilización de exámenes y la conversión, y los clientes asegurados siguieron liderando los resultados. EyeMed aumentó su alcance y ahora cubre aproximadamente 85 millones de vidas. La propuesta de valor global se vio enriquecida por Nuance Audio, disponible desde febrero.

EMEA

EMEA registró unos ingresos de 2.548 millones de euros, un 9,9% más que en el primer trimestre de 2024 (+9,8% a tipos de cambio corrientes), en línea con el saludable crecimiento del año pasado.

Los buenos resultados de Professional Solutions reflejaron el crecimiento del negocio en todas las categorías. El apetito del mercado por Ray-Ban Meta siguió demostrando su solidez.

La categoría de monturas fue el principal motor de crecimiento en la región, con una trayectoria positiva tanto para las monturas ópticas como para las gafas de sol. Oakley se erigió en la marca con mejores resultados, mientras que Chanel y Miu Miu destacaron entre las licencias.

El negocio de lentes se vio impulsado por Stellest, que creció dos dígitos, así como por Nikon y Eyezen. Transitions siguió contribuyendo positivamente, con un aumento de la penetración de Transitions Gen S, incluidas las gafas inteligentes.

En el segmento de venta directa al consumidor, las ventas en tiendas comparables (3) de productos ópticos y de sol aumentaron en un dígito.

En el negocio de óptica, la elevación del recorrido del consumidor avanzó con éxito, con la teleoptometría activa ya en más de 20 enseñas y el programa de suscripción Vision as a Service, que cubre a más de un millón de clientes de óptica. El negocio solar empezó el año con buen pie, tras tres años consecutivos de fuerte crecimiento. Nuance Audio, lanzado en Italia en febrero, ha recibido una respuesta alentadora de los usuarios.

Asia-Pacífico

Asia-Pacífico registró una cifra de negocios de 852 millones de euros, un 10,4% más que en el primer trimestre de 2024 (+11,0% a tipos de cambio corrientes), gracias a un sólido rendimiento básico y a un impulso positivo de Supreme.

En Soluciones Profesionales, el crecimiento en la Gran China se reavivó gracias a un sólido rendimiento continuado de las soluciones para la miopía en lentes y a un repunte de la demanda de monturas, en particular Oakley y las marcas de lujo.

La categoría de gestión de la miopía creció en torno a un 30% impulsada por Stellest y Nikon DOT. La última innovación se presentó en la Feria Internacional de Óptica de Shanghái (SIOF) EssilorLuxottica Q1 2025, que también marcó el debut de Transitions Gen S en el país.

La trayectoria en los demás mercados principales, India, Sudeste Asiático y Japón, fue sólida y se alineó en líneas generales. En la venta directa al consumidor, las ventas en tiendas comparables (3) en OPSM se aceleraron gracias a una mejor conversión de exámenes y a una combinación de precios favorable.

Las tendencias en Sunglass Hut en Australia también demostraron ser convincentes, con la contribución de una Meta Ray-Ban en auge que cuenta con la IA multimodal más avanzada. Japón siguió siendo un punto brillante en su trayectoria de ventas en tiendas comparables (3) de dos dígitos.

América Latina

Latinoamérica registró unos ingresos de 369 millones de euros, un 9,2% más que en el primer trimestre de 2024 (-0,5% a tipos de cambio corrientes), lo que supone otro trimestre de buenos resultados que se suma al mejor trimestre del año pasado.

El segmento de Soluciones Profesionales se vio apoyado por la recuperación de Brasil, registrando un comportamiento positivo tanto en monturas como en lentes, con este último volviendo al crecimiento impulsado también por Transitions Gen S. Óticas Carol registró un progreso constante a medida que el renovado programa de franquicias aceleraba su expansión, impulsando la mejora de los servicios de las tiendas y del surtido de productos.

Transitions también desempeñó un papel catalizador en Colombia, cuya actividad continuó registrando buenos resultados. En general, en la región, la marca Oakley se aceleró con éxito y entró en el año con un impresionante perfil de crecimiento. El segmento de venta directa al consumidor comenzó el año con unas sólidas ventas en tiendas comparables (3), sostenidas tanto por las enseñas de óptica como por las de sol.

El negocio minorista se vio impulsado una vez más por la cartera de productos enriquecida en las antiguas enseñas de GrandVision. GMO aceleró y registró un crecimiento saludable durante los tres primeros meses del año. Las tiendas Sunglass Hut lograron un crecimiento fiable en la región.

Perspectivas a largo plazo

La empresa confirma su objetivo de crecimiento anual de los ingresos de un dígito intermedio entre 2022 y 2026 a tipos de cambio constantes (1) (sobre la base de los ingresos pro forma (4) de 2021, apuntando a una horquilla de 27.000-28.000 millones de euros, y espera alcanzar un beneficio operativo ajustado (2) como porcentaje de los ingresos en la horquilla del 19-20% al final de ese periodo.

 

Notas

Dado que los totales de los cuadros se basan en cifras sin redondear, puede haber discrepancias entre estos totales y la suma de sus componentes redondeados.

1- Tipos de cambio constantes: las cifras a tipos de cambio constantes se han calculado utilizando los tipos de cambio medios vigentes en el periodo correspondiente del año comparativo de que se trate.

2 – Medidas o cifras ajustadas: ajustadas a partir de los gastos o ingresos relacionados con la combinación de Essilor y Luxottica (la «Combinación EL»), la adquisición de GrandVision (la «Adquisición de GV»), otras adquisiciones estratégicas y materiales, y otras transacciones que son inusuales, infrecuentes o no relacionadas con el curso normal del negocio. Una descripción de estas otras operaciones inhabituales, infrecuentes o no relacionadas con el curso normal de la actividad se facilita en la información semestral y al cierre del ejercicio. 

3 – Ventas en tiendas comparables: reflejan, a efectos comparativos, la variación de las ventas de un período a otro, considerando en el período más reciente únicamente las tiendas que ya estaban abiertas durante el período comparable anterior. Para cada área geográfica, el cálculo aplica el tipo de cambio promedio del período anterior a ambos períodos.

4 – Ingresos comparables o proforma: los ingresos comparables incluyen la contribución de los ingresos de GrandVision a EssilorLuxottica como si la fusión entre EssilorLuxottica y GrandVision (la «Adquisición de GV»), así como las ventas de negocios requeridas por las autoridades antimonopolio en el contexto de la Adquisición de GV, se hubieran producido a principios de año (es decir, el 1 de enero). Los ingresos comparables se han preparado únicamente con fines ilustrativos con el objetivo de proporcionar información comparable significativa.

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