Fabricación de monturas de la nueva EssilorLuxottica
Fabricación de monturas de la nueva EssilorLuxottica
Publicidad

EssilorLuxottica acaba de anunciar nuevas medidas para responder a la pandemia por la COVID-19 y preparar a la compañía para la recuperación que se avecina. Entre las principales medidas destacan la constitución de un fondo de ayuda de 100 millones de euros para sus empleados y familias y la eliminación del dividendo a los accionistas.

Los ingresos por lentes de prescripción, que representan aproximadamente el 70% de los ingresos del grupo, se sustentan en las necesidades de una mejor visión, necesidad que no desaparece con la crisis, sino que en todo caso se incrementa.

La experiencia de recesiones económicas previas sugiere que las compras de gafas graduadas se retrasarán durante la crisis, pero no se cancelarán. Por este motivo EssilorLuxottica espera estar preparada para satisfacer la demanda acumulada que probablemente se materializará cuando la economía se estabilice.

Con esta visión a largo plazo, EssilorLuxottica tiene como objetivo gestionar una disminución temporal de la actividad y proteger su balance mientras se prepara para aprovechar las nuevas oportunidades en la industria de la óptica oftalmica a partir de la segunda mitad del año y en el futuro a corto plazo.

Entre otras medidas, El Consejo de Administración decidió no presentar ninguna propuesta de pago de dividendos en la Junta General de Accionistas del próximo 25 de junio.

Si la recuperación es lo suficientemente sólida, la Junta Directiva podría proponer un pago especial de dividendos antes de finales de 2020

El consejo volverá a realizar una evaluación del estado de la empresa en el segundo semestre del año y valorará la eficacia de las medidas adoptadas para resistir la pandemia. Si la recuperación es lo suficientemente sólida, la Junta Directiva podría proponer un pago especial de dividendos antes de finales de 2020.

El Consejo de Administración también solicitó al equipo de gestión que trabaje en una serie de medidas destinadas a reducir los gastos operativos, incluida la reducción o el aplazamiento de parte de la retribución del equipo directivo. La Junta Directiva votó para aplicarse una reducción del 50% de las primas de asistencia a sus miembros.

Finalmente, en línea con los valores históricos de las compañias Essilor y Luxottica, el Consejo de Administración aprobó el lanzamiento de un fondo COVID-19 de 100 millones de euros para proteger el capital humano de la compañía. Este fondo apoyará a los empleados y sus familias necesitadas.

Publicidad