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Ambas compañías han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para que EssilorLuxottica adquiera la marca Supreme de VF por 1.500 millones de dólares en efectivo.

Francesco Milleri, presidente y consejero delegado, y Paul du Saillant, director general adjunto de EssilorLuxottica, han declarado: “Vemos una oportunidad increíble en la incorporación de una marca icónica como Supreme a nuestra empresa. Se alinea perfectamente con nuestro viaje de innovación y desarrollo, ofreciéndonos una conexión directa con nuevos públicos, lenguajes y creatividad. Con su identidad de marca única, su enfoque comercial totalmente directo y su experiencia de cliente -un modelo que trabajaremos para preservar- Supreme tendrá su propio espacio dentro de nuestra cartera de marcas de la casa y complementará también nuestra cartera de licencias. Estará bien posicionada para aprovechar la experiencia, las capacidades y la plataforma operativa de nuestro Grupo”.

Bracken Darrell, presidente y consejero delegado de VF, ha declarado: “Con VF, Supreme ha ampliado su presencia en los mercados clave de China y Corea del Sur y ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento. Sin embargo, dado el modelo de negocio diferenciado de la marca y el modelo integrado de VF, nuestra revisión estratégica de la cartera concluyó que las sinergias entre Supreme y VF son limitadas, por lo que la venta es el siguiente paso natural. Junto con las otras marcas notables de la cartera de EssilorLuxottica, Supreme y su talentoso equipo estarán bien posicionados para un éxito continuado”.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias

Darrell añade: “Aunque siempre buscaremos ajustar la cartera de VF de vez en cuando, esta transacción nos otorga una mayor flexibilidad. También respalda nuestro programa general de posicionar mejor a la empresa para el crecimiento a largo plazo y unos niveles de deuda más normalizados”.

El fundador de Supreme, James Jebbia, comenta: “En EssilorLuxottica tenemos un socio único que entiende que estamos en nuestro mejor momento cuando nos mantenemos fieles a la marca y continuamos operando y creciendo como lo hemos hecho durante los últimos 30 años. Este movimiento nos permite centrarnos en la marca, nuestros productos y nuestros clientes, al tiempo que nos prepara para el éxito a largo plazo».

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. La marca Supreme gestiona un negocio digital y 17 tiendas en EE.UU., Asia y Europa. Se espera que la venta de Supreme diluya los beneficios por acción de VF en el ejercicio fiscal 2025.

J.P. Morgan y Latham and Watkins actúan como asesores financieros y legales exclusivos de EssilorLuxottica en la transacción, respectivamente. Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero principal y UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de VF. Davis Polk & Wardwell LLP actúa como asesor jurídico de VF.

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