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La compañía ha anunciado la implementación de un nuevo logotipo y sistema de marca para su marca matriz y las marcas de producto, incluyendo Varilux, Crizal y Eyezen.

Con el objetivo de fortalecer la relación entre su posicionamiento de marca y su ambición de ser la referencia en lo relativo al cuidado de la visión, Essilor ha presentado su nuevo logo, refrescando el color y combinando la icónica forma de “ojo” que ha sido rediseñada. Para enfatizar la experiencia de la compañía en el cuidado de la visión, el ojo se ha hecho más visible en este nuevo diseño mientras que, en su totalidad, el logo transmite modernidad y proximidad.

El nuevo ecosistema ha sido simplificado para subrayar la posición de Essilor como la marca matriz, así como para dar soporte a la ambición de construir una marca fuerte que sirva de paraguas a sus productos. El nuevo ecosistema hace así inseparables a las marcas de producto de la marca paraguas Essilor, ya que han evolucionado hacia un estilo de logotipo similar al de Essilor con su cuadrado azul y la marca de producto justo debajo en el recuadro blanco. La firma “Ver más. Vivir más” está ahora integrada en el propio logotipo.

Una marca experta

Con este cambio estratégico, Essilor remarca su espacio al frente de un sistema de marcas relevantes. La estrategia tras esta comunicación simplificada y más consistente es ayudar a los consumidores a entender de forma clara y reconocer el legado de innovación y tecnología avanzada en lentes de Essilor, que ofrece soluciones visuales únicas para cada usuario.

Las reconocidas marcas de producto también se beneficiarán de esta evolución de marca. Un estudio de mercado llevado a cabo en 2020 ha demostrado que con una marca madre más fuerte, los consumidores identifican las marcas hijas de forma más sencilla en la industria óptica.

Una marca preferida

El nuevo ecosistema generará un mayor reconocimiento de la marca entre los consumidores e, incluso más importante, un mejor reconocimiento y comprensión de Essilor. Estos son elementos esenciales en el proceso de venta que ofrecerán soporte a los ópticos en sus recomendaciones. La intención es ayudar a los usuarios de gafas a sentir mayor confianza ante una recomendación de lentes premium si se trata de lentes Essilor. Los estudios de mercado avalan estas ideas y han probado que esta nueva estrategia de marcas ofrecerá un incremento significativo en la intención de compra.

Essilor va a continuar desarrollando más tecnología y productos innovadores en los próximos años, por lo que creemos que es fundamental construir un ecosistema de marcas fuerte que nos permita llevar a cabo lanzamientos de producto consistentes, así como asegurar la confianza de los ópticos- optometristas y los consumidores”, afirma Luis Rio, Marketing Director del Grupo Essilor en España.

La implementación del nuevo sistema de marca comenzará en 2021 con el objetivo de estar completamente completada a finales de año.

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