Publicidad

Essilor España, compañía especializada en la fabricación de lentes oftálmicas, se ha visto obligada por la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 a presentar un ERTE que afecta al 100% de su plantilla y que se hizo efectivo desde el jueves 26 de marzo, viendo también la necesidad de garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

El sector óptico está sufriendo un gran impacto en nuestro país, registrando importantes pérdidas de volúmenes, situación que hace imposible mantener la capacidad industrial de Essilor en España. La caída en picado del tráfico y pedidos en las ópticas ha derivado en que los Colegios de Ópticos y Optometristas estén reclamando el cierre de sus establecimientos, como ya está sucediendo en algunas comunidades autónomas.

Esta situación tan dramática ha ido afectando exponencialmente a la actividad de los laboratorios de Essilor en nuestro país, responsables de la producción de la gran parte de las lentes que se venden en España y especializados en la personalización del producto fabricado a demanda, lo que ha llevado a la compañía a la tesitura de tomar esta difícil decisión que afectará a todos sus colaboradores, incluida la dirección y puestos de gestión de la compañía, que continuarán con jornada reducida.

la compañía mantendrá el servicio a sus clientes y ajustará su actividad en función de sus solicitudes

Aun así, la compañía mantendrá el servicio a sus clientes y ajustará su actividad en función de sus solicitudes, asegurando la entrega de los pedidos que se vayan registrando. Además, respondiendo a su vocación de servicio, garantizará la producción al tratarse de un producto sanitario atendiendo de forma permanente a las urgencias de los usuarios tramitadas a través de las ópticas.

Con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible el impacto económico en sus empleados y sus familias, la compañía ha optado por mejorar la prestación que oferta el marco legal en diferentes capítulos y que se implementarán teniendo en cuenta las circunstancias particulares de los empleados y sus necesidades concretas.

“La intención de Essilor España es la incorporación gradual de toda su plantilla una vez la situación actual se normalice y la actividad del sector vuelva a reactivarse”, concluye el comunicado.

Publicidad