Eschenbach Optik España celebra su 25 aniversario en 2024

Mitarbeiterportrait 10.05.2021
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Este año que acaba de comenzar resulta muy especial para Eschenbach Optik España, ya que se cumplen 25 años de su andadura profesional en nuestro país. Desde 1999 hasta ahora han pasado muchas cosas, esencialmente en la adquisición de un importante portfolio de marcas de prestigio y su distribución por toda la geografía de la Península Ibérica.

La evolución que ha tomado la empresa en el sector de la Óptica ha sido visible en todos los aspectos y siempre con un claro objetivo a sus espaldas: ofrecer productos y servicios ópticos de la máxima calidad y garantías.

La puesta en marcha de la filial española empezó en 1999 con un equipo de tan solo cinco personas, a las que se sumaron dos más en el 2000, y una sola colección de gafas con los segmentos Titan y Titanflex.

Entre 2001 y 2011, la empresa crece exponencialmente consiguiendo la distribución de la marca Humphrey’s y adquiere la marca de gafas Brendel, fundada en 1901; asume la distribución de la división Optik, consistente en productos como lupas, ayudas visuales y óptica de consumo, incorporándose cinco personas más a la compañía, y en 2008 logra la licencia y distribución de la firma de origen sueco Marc O’Polo. El desarrollo y progresión de la compañía se ve reflejado en la obtención de diversos premios internacionales de diseño, como el Red Dot Design Award o el iF Product Design Award.

Durante estos 25 años, Eschenbach Optik ha pasado de ser en sus inicios una empresa familiar focalizada en unas pocas marcas, a prestar servicios en toda la Península Ibérica formando parte de un grupo multinacional

2012 y 2020 fueron unos años de una gran actividad empresarial para Eschenbach. Se lanza al mercado Smartlux, la primera lupa electrónica de la firma; se lanzan también marcas de alta calidad y prestigio, con un gran reconocimiento por parte de los usuarios, como la colección de grandes calibres para hombre Freigeist; igualmente, se presenta la colección de titanio puro Jos.Eschenbach, inspirada en los archivos históricos de la compañía con la mirada puesta en el futuro; se celebró en 2018 el 30º aniversario de la colección Titanflex y se adquiere la licencia de la marca Talbot Runhof Eyewear obteniendo, en todos estos años, nuevos premios de diseño, incluido el reconocido Silmo d’Or, para gafas de distintas marcas.

Finalmente, entre 2019, Eschenbach logra la cosmopolita licencia de MINI Eyewear, tanto para monturas como para gafas de sol, y en 2021 el grupo Inpecs PLV adquiere Eschenbach integrándola en un grupo multinacional especializado en el diseño, producción y distribución de productos ópticos, y ya en 2022 se inició la distribución general de las colecciones O’Neill, Superdry y Botaniq con una plantilla en España que alcanzó las 20 personas.

Durante estos 25 años, Eschenbach Optik ha pasado de ser en sus inicios una empresa familiar focalizada en unas pocas marcas, a prestar servicios en toda la Península Ibérica formando parte de un grupo multinacional. El portfolio de productos se ha enriquecido con las últimas tendencias tecnológicas capaces de resolver las problemáticas y necesidades de los ópticos-optometristas, así como innovar con materiales y diseños Eyewear para posicionarse como tendencias de moda en todas sus colecciones.

“Desde aquí, a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros en estos 25 años de crecimiento y evolución ¡Muchas gracias!”, concluye el comunicado.

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