El mercado óptico europeo ha alcanzado los 8.900 millones de euros en el primer semestre de 2017, un -0,3% frente al mismo ejercicio del año anterior, según un estudio de la consultora Gfk.
El estudio, que contempla los mercados de Italia, Francia, España y Alemania, recoge los datos de las ventas de gafas de sol, monturas, lentes de prescripción, lentes de contacto y productos de mantenimiento para lentes de contacto.
A nivel de mercado, Gfk reporta una perspectiva positiva en Alemania y España (+ 2,5% y + 3,5%, respectivamente), mientras que, Francia e Italia muestran un desempeño negativo (-3,1% y -1,5%)
Gianni Cossar, director global del Panel de Óptica y Gafas de Gfk, ha explicado que el sector ha tenido un desempeño estable en los últimos años, en un contexto marcado por un proceso de innovación y de integración vertical a nivel de fabricantes y de distribución.
Sin embargo, el mercado europeo comenzó a desacelerarse debido al comportamiento del mercado francés, que representa aproximadamente el 37 % del valor de los cuatro mercados analizados.