El asistente de compra digital Smart Shopper de EssilorLuxottica se convierte en el mejor aliado para ayudar a los clientes a encontrar el regalo perfecto para estas fiestas. Gracias a Smart Shopper, el surtido de la tienda se multiplica, permitiendo mostrar no sólo el producto con el que se cuenta en la óptica, sino también otras referencias que no se encuentran allí físicamente. Ahora, además, ha ampliado sus prestaciones para un mayor asesoramiento y comodidad de los usuarios.
Recomendaciones inteligentes y probador virtual
Este año Smart Shopper ha añadido la funcionalidad Frame Advisor que es capaz de sugerir la montura perfecta para cada persona teniendo en cuenta varios parámetros como la forma de la cara o el color de ojos y del pelo.
El sistema analiza estos datos y recomienda automáticamente algunas monturas especialmente pensadas para las características de ese usuario. También incorpora la acción de elegir un producto específico y ofrecerte recomendaciones similares.
Además, si las opciones recomendadas no se encuentran físicamente en la óptica, con el probador virtual de la herramienta, el usuario podrá ver cómo le quedan las gafas a través de una simulación real que realiza un escáner facial al momento.
Ray-Ban y Oakley totalmente personalizadas
La posibilidad de personalizar las gafas Ray-Ban y Oakley sigue siendo otro de los reclamos de este asistente de compra digital. Los clientes podrán escoger sus monturas completamente personalizadas mediante un configurador interactivo que permite crear tus propias combinaciones de lentes, varillas, colores y estuches.
También permite incluir un grabado personalizado en lentes (Oakley) y varillas (Ray-Ban). “Sin duda, la posibilidad de crear un producto propio y único es todo un atractivo para obtener un regalo original y distinto al resto”, concluyen desde la compañía.