El  6º Fórum de Gafas, Lentes y Monturas se centrará en las lentes digitales

Publicidad

El Fórum de Gafas, Lentes y Monturas inaugura su sexta edición con dos conferencias de primer nivel los días 3 de abril y 15 de mayo. Además, tras varios años hablando sobre gafas de sol y gafas de sol graduadas, este 2025 quiere dar una vuelta de tuerca al mercado para centrarse en un nuevo segmento de negocio que quiere liderar la AEO y FEDAO: las lentes digitales.

Porque las lentes digitales, según Pedro Rubio, presidente de AEO, son “todos aquellos productos que ayuden al usuario a trabajar con comodidad y sin sobreesfuerzo en el mundo actual, en el que estamos rodeados de pantallas”. Porque la realidad es que, actualmente, todos somos digitales en mayor o menor medida y, sin embargo, el usuario desconoce todos los productos a su alcance para proteger su visión frente a las pantallas.

Por ello, Andrea González y Mercè Basulto, ambas ópticas-optometristas, especialistas en visión binocular, presentarán el concepto de las lentes digitales, ayudarán al profesional a dirigir pruebas en el gabinete para detectar aquellos pacientes que necesitan un refuerzo de cerca y ofrecerán consejos sobre cómo hacer llegar este concepto a los pacientes.

Andrea González y Mercè Basulto, ambas ópticas-optometristas, especialistas en visión binocular, presentarán el concepto de las lentes digitales

Comenzará Andrea, el día 3 de abril a las 15h y finalizará el 15 de mayo, Mercè (inscripciones en https://bit.ly/FGAFAS25). Además, en los propios webinars explicarán el funcionamiento de la landing page creada para la ocasión: “Es una pequeña encuesta dirigida al usuario que permite, por medio de una serie de preguntas, entender el esfuerzo visual que realiza y comprender si este le causa molestias tras varias horas ante pantallas”, explica Rubio.

Pero en el Fórum lo tienen claro: lo importante es ofrecer un pull de productos que ayuden al usuario en todas las etapas de su vida. Por eso, y para fomentar la venta cruzada, se seguirá potenciando la protección solar y la moda en gafas, como una parte imprescindible en la que se combinan moda e imagen y protección.

Porque las dos ediciones previas de este Fórum, en el que este segmento fue la piedra angular, han logrado excelentes resultados: no solo se ha probado un incremento en ventas, sino que ha calado en el usuario la idea de que el establecimiento sanitario de óptica es el lugar perfecto en el que recibir las recomendaciones necesarias para su protección y confort visual.

para fomentar la venta cruzada, se seguirá potenciando la protección solar y la moda en gafas, como una parte imprescindible en la que se combinan moda e imagen y protección

Así, todos los establecimientos ópticos inscritos a esta edición del Fórum recibirán materiales para el punto de venta, tendrán acceso preferente y explicaciones de uso de las landing pages de trabajo (test para lentes digitales y para protección solar) y materiales para sus redes sociales. Finalmente, se colaborará con diferentes embajadores e influencers que ayudarán a llegar al consumidor final durante todo el año.

Todo gracias a los colaboradores que, un año más, han participado en esta nueva edición de uno de los considerados ya referentes formativos del sector: DE RIGO, ESCHENBACH, ESSILORLUXOTTICA, KERING, MARCHON, MARCOLIN, OPTIM, PRATS, SAFILO, SHAMIR, SILHOUETTE, XAVIER GARCIA, ZEISS.

“Solo queremos recordar que, si alguien no se ha inscrito y lo desea, puede hacerlo en https://bit.ly/FGAFAS25 y recibirá todos los materiales”, concluye Rubio.

Publicidad