Constituido el grupo europeo Retina

Vision Group (Italia), Cione (España), y Atol les Opticiens (Francia) han conformado Retina, que se ha convertido en una cooperativa paneuropea que reúne a 11.500 ópticos independientes pertenecientes a tres mercados diferentes a través de una red con más de 3.500 puntos de venta.

Los directores de los tres grupos durante la firma de constitución de Retina.
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Marco Procacciante, presidente de esta nueva alianza y director general de Vision Group, ha explicado que “Retina es la primera cooperativa de óptica internacional creada para favorecer los intereses comunes de los ópticos independientes, experimentados y profesionales, que van más allá de los mercados nacionales en los que ejercen su labor, y para defender sus valores compartidos de profesionalidad en la prestación de servicios y de calidad en el producto final con los que llegan al consumidor. El objetivo a largo plazo para los tres socios es el de construir un grupo de distribución óptico potente y plurinacional con el que enfrentar con éxito los retos del futuro en los respectivos mercados en los que opera cada uno de ellos”.

Por su parte, Fernando Flores, director general de Cione, ha dicho que “el objetivo principal de Retina es el de compartir nuestro know how para, juntos, convertirnos en el aliado perfecto de nuestros proveedores internacionales. Añadir la cualidad de internacional, a las largamente acreditadas profesionalidad y seriedad de nuestros grupos, nos allanará el camino hacia unos mejores e internacionales escenarios en términos de condiciones comerciales, tecnología, innovación y desarrollo”.

Por su parte, Eric Plat, presidente de Atol Les Opticiens, ha señalado que “la propuesta de valor a los proveedores de Retina se sustenta en siete pilares fundamentales: en una interlocución única con los proveedores aliados, en el desarrollo compartido con los proveedores de las ventas y del mercado; en una aproximación ‘local’, lo que significa una actuación local, que tiene en cuenta los factores claves de cada mercado, pero en el marco de una negociación global; en una estrategia de distribución única en materia de precios, condiciones o lanzamientos; en una red internacional de profesionales ópticos independientes y de reconocido prestigio local; en una oferta generalizada de productos y servicios para economías de escala; y en una estrategia de marketing global que promocione los productos y servicios en los mercados locales de acuerdo con las expectativas de los proveedores”.

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