La AEO (Asociación Española de Fabricantes de Óptica) vuelve a organizar la 4ª edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas en un formato virtual para ofrecer palancas a los profesionales de óptica y herramientas que les sean útiles para reactivar y mejorar las ventas de gafas de sol durante la primavera.
“Estamos viviendo un momento en el que el fin del uso de la mascarilla y la reactivación del turismo nos va a permitir que esta primavera-verano el sol sea una de las palancas de recuperación de ventas en las ópticas debido al incremento en la demanda”, explica Pedro Rubio, presidente de AEO.
el Fórum de Gafas, Lentes y Monturas presenta un programa formativo consistente en tres webinars
Por ello, esta edición pondrá el foco en la necesidad de asesoramiento del profesional óptico-optometrista para la venta de gafas de sol graduadas y neutras. “Es imprescindible que sepamos asesorar, informar y asegurar que el cliente lleva una correcta protección, buen ajuste y una proyección de su imagen acorde con sus necesidades”, añade Rubio.
Por ello, el Fórum de Gafas, Lentes y Monturas presenta un programa formativo consistente en tres webinars en los que se explicará cómo trabajar la protección solar y la venta de la categoría de las gafas de sol desde el gabinete hasta el punto de venta; qué lentes dan mejor respuesta a cada paciente según sus necesidades y otras técnicas de venta destinadas a mejorar los resultados de las gafas de sol. El objetivo es recuperar y reactivar este segmento de productos con argumentos que informen y convenzan a los clientes.
“Los buenos datos con los que hemos cerrado el 2022 y las buenas expectativas de este año llevan al Fórum a presentar una campaña formativa y de captación de nuevos clientes para el segmento de sol, así como una nueva herramienta que ayude a activar las ventas”, añade Rubio.
Se trata de una herramienta capaz de detectar necesidades visuales de protección y de mejora de la visión al aire libre. “Esta herramienta es útil tanto en el gabinete como proponiendo a los pacientes que sean ellos mismos los que respondan a una serie de preguntas que les llevarán a un autodiagnóstico”, explica Rubio.
Lo interesante es que el usuario podrá saber el nivel de protección solar que necesita en función de su estilo de vida y de las horas que pasen al sol. Con estos datos, podrá consultar a su profesional cuáles son las gafas más adecuadas para él, los tipos de filtros y tratamientos que existen y con los que el óptico tendrá una herramienta más para asesorarles.
Por eso, todas las empresas patrocinadoras de esta cuarta edición de Fórum (Eschenbach, EssilorLuxottica, Kering, Marcolin, Marchon, Optim, Safilo, Prats, Silhouette, Shamir, Xavier Garcia y Zeiss) quieren hacer extensiva la invitación a todos los profesionales del sector y recuerdan que “entre el Fórum de Gafas y el de Contactología queremos convertir los martes en los días formativos. En nuestro caso, serán conferencias online a las 15:00 h y se abrirá una rueda de preguntas a los ponentes, tras realizar su exposición”, concluye Rubio.
Programa y ponentes
14 de marzo – Txell Valls: Tips para atraer clientes de gafas de sol.
9 de mayo – Dra. Aurora Torrents: Necesidades de protección solar por tipología de paciente y recomendaciones según sus necesidades visuales.
30 de mayo – Mónica Mendoza: Las técnicas de venta para las gafas de sol.
A todos los asistentes en el directo se les enviará, tras su registro y participación en la sesión en directo, las herramientas necesarias para activar las ventas de gafas de sol.