Carolina Alegre, profesional con una destacada trayectoria en el sector óptico y en el ámbito del retail, vuelve a sus orígenes en el mundo de la óptica al asumir la dirección de Marketing para España y Portugal de Indo y Rodenstock. Su carrera comenzó en General Óptica, donde desempeñó los roles de product manager de lentes —trabajando estrechamente con Indo como proveedor— y como brand manager del equipo de producto.
Durante sus diez años en General Óptica, tuvo la oportunidad de conocer el sector desde la perspectiva de una cadena especializada, encargándose de la selección de productos, la estrategia de precios y promociones, y la implementación de soluciones visuales en los puntos de venta.
“En General Óptica pude trabajar el producto de forma integral y comprender su impacto en el negocio. Conocer de cerca a proveedores y clientes, así como los objetivos estratégicos de la compañía, supuso un gran reto. Pude contar con grandes compañeros con los que conseguí resolver con éxito las diferentes exigencias del negocio. Entre ellos, los propios proveedores, de los que aprendí que son aliados para salir adelante en un sector, relativamente pequeño, pero al mismo tiempo, complejo”, subraya.
Durante sus diez años en General Óptica, tuvo la oportunidad de conocer el sector desde la perspectiva de una cadena especializada
Tras esa etapa, dio el salto a IKEA, donde permaneció durante siete años, siempre vinculada al entorno retail y al enfoque centrado en el cliente y ayudando a mejorar el día a día de la mayoría de las personas en sus hogares.
Inicialmente, fue responsable de Marketing en Cataluña, con el objetivo de atraer visitas y clientes en un entorno omnicanal en constante evolución. En sus tres últimos años en la compañía, asumió un nuevo reto como responsable de Comunicación de IKEA en Cataluña, liderando las áreas de comunicación corporativa, asuntos públicos, relaciones públicas y comunicación interna. Esta nueva posición estratégica buscaba reforzar y posicionar a la marca en diferentes ámbitos estratégicos en una región de más complejidad y estratégica para la compañía.
“En IKEA trabajamos con el cliente en el centro, cuidando su experiencia y construyendo relaciones a largo plazo con la marca”, añade.
Ahora, Carolina Alegre inicia con mucha ilusión y energía este nuevo capítulo profesional en un sector que, aunque conocido, llega renovado. Consciente de que se trata de un entorno competitivo, con un retail en transformación constante y un cliente cada vez más exigente, asegura: “Gracias a la innovación tecnológica del grupo Rodenstock, su orientación al cliente y la profesionalidad de las personas que forman parte de esta compañía, estoy convencida de que vamos a conquistar el sector”.
Con la incorporación de Carolina Alegre, el grupo Rodenstock refuerza su compromiso con la excelencia en el sector óptico y oftalmológico, y mira al futuro con la confianza de alcanzar nuevos logros bajo su liderazgo
De forma anecdótica, sus primeros días en Indo han estado marcados por emotivos reencuentros con antiguos compañeros del sector: colegas de universidad, profesionales con los que coincidió en anteriores etapas y otros que ya trabajaban en Indo durante su época en General Óptica.
“Desde que llegué a Indo, he percibido un ambiente cálido, de equipo, unión y muchísima profesionalidad. Estoy muy contenta y me siento como en casa”, destaca.
Con la incorporación de Carolina Alegre, el grupo Rodenstock refuerza su compromiso con la excelencia en el sector óptico y oftalmológico, y mira al futuro con la confianza de alcanzar nuevos logros bajo su liderazgo.