Con el lema Un guiño a la Sostenibilidad, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas ha lanzado una campaña informativa a sus colegiados en la que reitera su claro compromiso con la promoción de la salud visual de la población en España, siendo respetuosos con nuestro entorno y asumiendo plenamente nuestra Responsabilidad Social Corporativa.
Para Eduardo Morán, decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, “la óptica-optometría, como profesión, debe integrar los objetivos de desarrollo sostenible en el día a día, practicar y apoyar un cambio hacia una economía verde en la búsqueda de vidas saludables y bienestar para todos en todas las etapas de la vida”.
La campaña incluirá una Guía de Sostenibilidad para Ópticos-Optometristas que desarrolla conceptos básicos en sostenibilidad, ahorro energético o prácticas de sostenibilidad inducida en los establecimientos sanitarios de óptica
La sostenibilidad se refiere, por definición, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. De aquí nace la idea del desarrollo sostenible, como aquel modo de progreso que mantiene ese delicado equilibrio hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana.
La campaña incluirá una Guía de Sostenibilidad para Ópticos-Optometristas que desarrolla conceptos básicos en sostenibilidad, ahorro energético o prácticas de sostenibilidad inducida en los establecimientos sanitarios de óptica. También se aborda la creciente inquietud por hacer sostenible tanto la fabricación de ayudas ópticas como su eliminación una vez utilizadas, así como las iniciativas de diferentes empresas del sector.
“Para alcanzar este objetivo, se requiere el esfuerzo y la implicación de todos, tanto de aquellos que formamos el equipo profesional como de los que acuden a nuestros establecimientos sanitarios de óptica”, subraya Eduardo Morán.